Levando Anclas 26 de septiembre 2010. A vela por Cerdeña. Chihuhua. Fuentes del Amazonas. Con los penan en Borneo. Castro-Erzurum en bicicleta.

Amigos y amigas bienvenidos a Levando Anclas.  Los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche nos podéis captar desde el receptor de radio o desde Internet. Si os gusta soñar con espacios amplios, desiertos,  mares, montañas. Esta noche nos vamos a navegar por el sur de Cerdeña. Cabalgaremos por Estado de Chihuahua tras la huella de Pancho Villa. Ascendemos hasta las fuentes del Amazonas en los Andes de Perú. Nos introducimos en las selvas de Borneo para ir al encuentro de los penan. Txema Izagirre relata la experiencia de pedalear entre Castro y Erzurum en Turquía. 

Pipe Sarmiento es un  abogado y marino de Bilbao residente en las Baleares. Durante este verano ha navegado en su velero desde Menorca a Cerdeña en donde ha visitado las calas de un par de islitas: San Pietro y San Antonio. Pipe es también escritor de temática marina. Ha investigado la historia del “Evalú”, un pequeño balandro que en 1930 atravesó el océano Atlántico desde Boston a Barcelona. Lo tripulaba Enrique Blanco acompañado de su mujer y su hija. Pipe nos relata como Enrique termino sus días en Tahití.

 

Nikola Anakabe es un lekeitiarra asentado en Chihuahua, un Estado fronterizo de México con Estados Unidos. Sus habitantes son tradicionalmente ganaderos con una gran cultura alrededor del caballo. Nikola es realizador de televisión y ha realizado varios documentales. Uno de ellos es sobre los menonitas, secta religiosa del siglo XVI que llego a esta parte de México en 1922. Viven a la antigua usanza sin la utilización de los medios técnicos modernos. Nikola también ha filmado la “Cabalgata Villista” en donde se junta cientos de rancheros a caballo para festejar hechos históricos de Pancho Villa.

 

Iñaki Carranza  y Maria Ángeles Sañudo regresan después de alcanzar el nacedero del río Amazonas que brota en los nevados del Mismi y Quehuisha a 5.300 metros de altitud cerca de Arequipa en los Andes de Perú. Aprovecharon para ascender a dos volcanes como son el Misti y Chachani. Luego se fueron hacia Huaraz para realizar el trekking de la cordillera de Huayhuash, considerado uno de los más bellos del mundo.

 

Iratí Gómez Revilla es una vitoriana que salió de casa en el 2003. Fue al Reino Unido a estudiar Arte Dramático. Cuatro años después inicio un peregrinaje por el mundo en busca de las raíces de la tierra. Se fue hasta las antipodas para convivir con los aborígenes de Australia. En Borneo se interno en la selva para conocer a los Penan. Ahora Iratí se encuentra entre las montañas de California. Se comunica desde Estados Unidos para Levando Anclas.

http://iratisacredquestcall.travellerspoint.com

 

Terminamos Levando Anclas con la visita de Txema Izagirre. Practica el triatlón y el cuatriatlón. Ha participado en cinco ocasiones en el Iron man. Ahora su plan es dar la vuelta al mundo en bicicleta en diferentes etapas. De momento ha pedaleado de Castro hasta Urzurum, Turquía frontera con Irán. Tuvo un accidente al bajar un puerto. Un camión le golpeo el manillar, se cayo y quedo inconsciente. Antes de que vuelva de nuevo a la carretera nos relata la experiencia.

http://pedaleandoxelglobo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *