La Casa de la Palabra viernes 8 de octubre 2010. Selección de comics. V Festival contra la censura. Trotamundos Aragoneses. 350.org, acciones contra el cambio climático.

Gorka Basterrtxea nos recomienda comics desde la librería Zuloa de Gasteiz. Adelantamos el programa del V Festival contra la censura que se desarrolla en Bilbao del 11 al 17 de octubre. La asociación de viajeros Trotamundos Aragoneses nos llevan hasta un par de imponentes cascadas en Venezuela. Nos presentan las Jornadas de Viajes y Aventuras a celebrar en Zaragoza durante el mes de noviembre. El domingo 10/10/2010 numerosas asociaciones medioambientales coordinadas por el movimiento 350.org han convocado acciones ciudadanas contra el cambio climático.

 

LA LIBRERÍA ZULOA RECOMIENDA COMICS Y LIBROS DE ARTE.

La librería Zuloa tiene ya 23 años de trayectoria. Esta situada en la calle Correria nº 21 en el casco viejo de Vitoria- Gasteiz. Se ha especializado en comics y libros de arte.

Groka Basterretxea nos recomendó tres títulos:

 “Castillo de arena” de Pleters y Levy. Edita Astiberri. La historieta transcurre en una misteriosa playa de Normandia. El tiempo transcurre a mayor velocidad de la habitual.

“África” de Herman. Edita Planeta Agostini.

“Colores. Historia de su significado y fabricación”. Anne Varichon. Edita Gustavo Ggili. Todo sobre los colores, historia, simbolismo y creación.

info@zuloa.com 

JOSE ANGEL SERRANO PRESENTA EL V FESTIVAL CONTRA LA CENSURA.

José Ángel Serrano es el promotor del V Festival Contra la Censura. Se celebra en Bilbao del 11 al 17 de octubre. Un acontecimiento único que reúne a músicos, escritores y otros artistas para reflexionar sobre la censura. La mayoría de los actos, conciertos y exposiciones, es en la sala BBK de Gran Vía 19-21.

MANOLO FIOL Y LUIS LOPEZ. TROTAMUNDOS ARAGONESES.

Trotamundos Aragoneses es una asociación originada en 1993 con la intención de aglutinar a la gente que le gusta viajar de una manera diferente. Se reúnen para intercambiar y compartir experiencias.

Manolo Fiol es el presidente de esta asociación de viajeros. Luis López fue el fundador. Ambos nos informaron de las XI Jornadas de Viajes y Aventuras a celebrar todos los jueves desde el 11 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

Por su parte Luis nos comento como se acerco a dos grandes cascadas en su último viaje a Venezuela. Una de ellas es la que forma el río Aponwao, tiene 105 metros de altura. La otra es El Sapo, en Canaima, en el Salto Ángel. Te introduces en su interior por una cueva. 

Información de las actividades de Trotamundo Aragoneses en: trotaragon@yahoo.es

http://trotamundosaragoneses.spaces.live.com

EL MOVIMIENTO 350.0rg CONVOCA PARA EL DOMINGO 10/10/2010 MILES DE ACCIONES MEDIOAMBIENTALES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

El movimiento 350.0rg sigue luchando para concienciar de la necesidad de soluciones urgentes ante el cambio climático. La primera acción a nivel mundial se produjo en hace dos años. En esta ocasión la fecha propuesta es una muy simbólica este domingo 10/10/2010. Lo han bautizado como el Día Internacional de las Soluciones Climáticas.

Todos los ciudadanos del planeta están invitados a participar: basta con crear una acción dirigida a frenar el cambio climático.

Hasta el momento se sabe que se van a desarrollar siete mil acciones en 188 países

 En La Casa de la Palabra conectamos con Anne Sota, coordinadora de las acciones que organiza 350.org en España y Francia, y Oihane Ilzarbe Zubia promotora de una concentración de bicicletas el domingo a las 13.00 en la plaza de San Francisco de Iruñea.

www.350.org

anne@350.0rg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *