Levando Anclas 10 de octubre 2010. Escaladas en el valle de Viñales. América en autostop. Transmongoliano. Malawi en bicicleta.

Bienvenidos a Levando Anclas. A la escucha de Radio Euskadi os esperan dos horas de viajes y aventuras. Queremos abrirnos al mundo para descubrir gentes, paisajes, sociedades y culturas. Esta noche nos iremos a escalar los mogotes del valle de Viñales en Cuba. Una joven de Québec relata la experiencia de América en autostop. Nos subimos en el Transmongoliano que no lleva de Moscú a Pekín. Nos daremos una vuelta en bicicleta por Malawi.

 

Fernando Núñez es escalador, aficionado a la fotografía. Ha viajado por Europa, América y Asia en donde ha realizado reportajes que luego se han publicado en revistas como Desnivel y Campo Base. En un par de ocasiones, en el 2005 y en primavera de 2010 ha escalado los mogotes del valle de Viñales. Estas paredes son el epicentro de la escalada en Cuba. Fernando nos cuenta la historia de la practica de este deporte en la isla caribeña y su relación con los locales.

Sarah Charland Faucher es una joven quebecuá comprometida con la realidad de América Latina. Cuando tenia 14 años visito, con un grupo de la escuela, varias cooperativas nicaragüenses. Por primera vez escucho las palabra “dignidad” y solidaridad” y se enamoro de los seres humanos. A los 18 años dejo estudios y familia con la idea de ir en autostop desde Québec a Argentina.

Iñigo Oliveros es un donostiarra que ha preparado a conciencia la logística de un viaje en el transmongoliano. En ferrocarril fue de Moscú a Pekín. Considera que se traslado en el tiempo pues el tren era lento y antiguo. Hizo visitas a palacios, al lago Baikal en Siberia, al desierto del Gobi pero los que más sensación le causo fueron las fuertes emociones que sintió en el interior del transmongoliano en donde compartió con los pasajeros. 

Eneider Sukia, Asier y Unai Etxeberria con  tres amigos más, han da dado un tour ciclista por Malawi. Se movieron por carreteras secundarias y llegaron a aldeas rurales muy perdidas entre montañas. Su meta fue el lago Malawi en donde se relajaron después de haber pedaleado más de 700 kilómetros.

eneideraitor@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *