Kepa Acero en la cuarta ola del proyecto “Cinco olas en cinco continentes”.

Kepa Acero se ha convertido en una de las noticias de temática surfera más seguidas en Internet. Ha conectado con el espíritu de aventura y exploración,  esencia del surf original. En solitario emprende la tarea “Cinco olas cinco continentes”. Comenzó en mayo perdiéndose por las arenas de la costa de Namibia, continuo por las junglas de Indonesia, el desierto de Australia y las aguas heladas del sur de Chile. Tan solo le falta Mundaka e Irlanda. Antes de ir hacia la ultima ola paso por La Casa de la Palabra. 

El surfista Kepa Acero quiere recuperar el antiguo espíritu de los surfistas viajeros. Se ha convertido en un explorador de las costas de los cinco continentes en busca de la ola perfecta. Comenzó su andadura en solitario por la Costa de los Esqueletos de Namibia. Un desierto que termina en el mar. El lugar menos habitado de la tierra. Kepa fue al encuentro de una ola muy caprichosa que solo rompe unas ocho veces al año. Espero un mes y diez días pero no apareció. Para estar en compañía surfeo en una colonia de 80 mil focas. Cogio olas con cientos de ellas. Nos comento que le dan bastante respeto y que no tienen el feeling de los delfines.

El siguiente paso fue Indonesia, país al que ha viajado en varias ocasiones pero nunca a un lugar tan apartado como la isla de Panaitan. Es una reserva natural sin seres humanos en donde la vegetación llega hasta la misma orilla del mar. Es una ola muy peligrosa sin posibilidades de rescate por lo alejado que esta de cualquier tipo de infraestructura sanitaria. Solo un par de días llegaron las olas tras un mes y medio de espera.

El siguiente destino fue Australia. Se metió en el desierto en autocaravana para llegar a una zona del noroeste. Convivió con una colonia de surfistas que esperaron la ola deseada durante semanas. Nunca llego. Mientras pescaban.

Kepa Acero fue a buscar la cuarta ola al sur de Chile. Fue sin saber el lugar exacto pero la encontró y la surfeo en un mar muy frió.

Su siguiente paso es Mundaka para concluir en Irlanda. Kepa nos dio una gran sorpresa al acudir a la Casa de la Palabra este lunes cuando nosotros creíamos que todavía seguía en Chile.

Para más información escribir en google: Kepa Acero. Veréis los videos que se ha grabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *