Levando Anclas 17 de octubre 2010. Patagonia tierra de gigantes. Groenlandia. Gambia y Senegal. Circunvalación al globo a vela durante 24 años.

Bienvenidos a disfrutar de una navegación de 120 minutos alrededor de nuestro planeta. A partir de este momento nos embarcamos para conocer mundo. Esto es Levando Anclas, un programa que se emite los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Vamos a estar con el veterano alpinista Cesar Pérez de Tudela, nos presenta el libo “Patagonia tierra de gigantes”. El antropólogo Francesc Bailón repasa su estancia veraniega en Groenlandia. Peio López de Subijana, Jon Kabia, Jon Ander Garmendia y Borja Ventades continúan con el relato de su periplo africano por Malí, Casamance, Gambia y Senegal. El capitán alemán Kurt Schmidt y Elena Serrano concluyen una vuelta al mundo a vela que les ha llevado 24 años.

 

Cesar Pérez de Tudela ha tenido un verano muy ajetreado. El veterano montañero ha intentado el ascenso del Khan Tengri (7.010 metros) en Kirguistán. Fue a acompañar a la Asociación de Alpinistas con Cáncer. Después de varios días de un duro porteo tuvo una arritmia ventricular, ya que padece del corazón. Paso una noche en donde pensó que no volvería a ver el amanecer. Cesar Pérez de Tudela es un autentico superviviente y una vez más se libro de la muerte. Gracias a ello esta noche nos contara esta última aventura y nos habla de su libro “Patagonia tierra de gigantes” en donde recuerda sus primera expediciones en el sur remoto de América en la década de 1970.

“Patagonia tierra de gigantes edita Desnivel. www.desnivel.com

www.cesarperezdetudela.com

Francesc Bailón es antropólogo especializado en la cultura inuit, Son numerosas sus visitas al ártico. En Groenlandia ha estado en siete ocasiones. Este verano se ha pasado casi dos meses. Ha montado campamentos en frente de lugares emblemáticos como glaciares y  montañas. Ha tenido el privilegio de ver varias auroras boreales y saludar a sus muchos amigos locales.

www.antropologiainuit.com

A partir de las noticias de las 11 de la noche nos volvemos a ver las caras con Peio López de Subijana, Jon Kabia, Jon Ander Garmendia y Borja Ventades que relatan el segundo capitulo de sus andanzas por Malí, Casamance, Gambia y Senegal. Con un humor y paciencia a prueba de fuego fueron de poblado en poblado invitados por los lugareños. Aprendieron palabras y frases en diferentes idiomas, bailaron, compartieron alimentos y se rieron a gusto.

Terminamos Levando Anclas dándole la bienvenida al capitán alemán Kurt Schmidt que ha terminado una circunvalación al globo terráqueo en el velero Nicole. Ha realizado más de 100 mil millas e invertido 24 años, la mitad de ellos en la compañía de Elena Serrano.  Ambos se encuentran en Altea y desde allí nos relatan las grandes alegrías y los momentos más extremos que han vivido surcado los mares.

Algunas de estas aventuras y desventuras se encuentran en el libro “La vuelta al mundo sin prisas”. www.editorialjuventud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *