Levando Anclas 24 de octubre 2010. Buceo en Belice. Tren Qinghai al Tíbet. Vuelta al mundo en el Ragaine II. De Argentina hasta Cuba.

Bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi vamos en busca de nuevos horizontes. Hacemos sonar las sirenas desde Puerto Ilusión para que os sumáis a una singladura que nos llevara por mares y tierras. Nos sumergiremos en los fondos de la Gran Barrera de Arrecife Maya. Nos subiremos al Qinghai, el tren expreso que une Lhasa con Pekín. Conoceremos como fue la navegación del velero lituano Ragaine II alrededor del globo terráqueo. Terminaremos con una larga travesía desde Argentina a Cuba en transportes públicos y bicicleta. 

Chano Montelongo es periodista. Fotógrafo submarino canario que lleva 20 años de inmersiones en diferentes lugares del mundo, desde los cenotes, en las selvas del interior del Yucatán, hasta la isla de Robinson Crusoe en Chile. Acaba de regresar  de la Gran Barrera de Arrecife Maya. Ha ido a realizar un reportaje sobre la plaga del pez león una especie invasora. Se escapo de un aquarium de Florida después de quedar destruido por un huracán. Chano a buceado en la reserva de la biosfera de Banco Chinchorro al sur de México y en Belice. 

Uttam Módenes e Isabel Vega relatan una travesía de Katmandú a Lhasa y de allí en el Qinghai express hasta Pekín. Uttam es donostiarra. Profesor de yoga y danzas sagradas orientales de Gurdjieff. Ha viajado durante todo este verano por India y Cachemira – nos contó la experiencia hace dos semanas en Levando Anclas – y luego prosiguió adentrándose por el techo del mundo.

www.asha-kiran.org.es

Andreus Varnas es un lituano con una gran afición a la vela y los barcos. Después de continuas navegaciones por el mar Báltico se construyo el Ragaine II, un velero de 10 metros de eslora con el que soñaba dar la vuelta al mundo. Soltó amarras en el puerto de Mingue en Lituania. Llego hasta Bermeo en donde se embarcaron su hija Rasa Varnaite y su novio Egoi Urkiza. Los tres han circunvalado el globo durante dos años. Rasa y Egoi nos resumen el diario de abordo.

Para más información y proyección de audiovisual: rasaegoi@gmail.com

Koke Domínguez es un muchacho de Torrelavega residente en Larrebetzu. Gusta por realizar largos viajes por América. En el último fue de Argentina a Cuba. Invirtió en el recorrido una año y cinco meses. Se expuso a diferentes pruebas como superar el miedo y moverse con poco presupuesto. En Panamá se compro una bicicleta de segunda mano y se fue hasta Cancún para luego pedalear a lo largo de la isla de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *