Levando Anclas 1 de noviembre 2010. Buenos Aires. Montevideo. Chimpancés. En bici más allá del Himalaya. Lago Baikal.

Bienvenidos a Levando Anclas en este día festivo de Todos los Santos. Nos sintonizáis los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Llamados por las sirenas del puerto y por los cantos ancestrales de diferentes culturas nos adentramos en territorios desconocidos. Esta noche nos nos paseamos en los ambientes bohemios de ciudades como Buenos Aires y Montevideo, en las selvas africanas en la compañía de una primatóloga defensora de los chimpancés. Estamos con una pareja que han pedaleado desde Bizkaia hasta el Himalaya y prosiguieron hasta completar la vuelta al mundo. Terminamos en el lago Baikal en Siberia. 

Vamos a permitirnos el capricho de recibir a dos jóvenes y prometedores cantantes y compositores  que llegan de dos focos  de arte e inspiración como son Buenos Aires y Montevideo. Nos adentraremos en los ambientes bohemios y libertarios de estas dos capitales separadas por el rió de la Plata. En unos momentos estamos con Pablo Dacal, actor, cantante y compositor nacido en Buenos Aires y Franny Glass cineasta y cantautor pop. La ciudad porteña tiene fama de poseer muchos teatros, grandes librerías, tiendas de discos y algunos de las mejores bandas y solistas de rock en castellano.

De la bohemia de dos grandes urbes a las selvas de Sierra Leona y el Congo. Conversaremos con la bióloga Laia Datras. Desde niña quería vivir con los gorilas. Estudió y se preparó para ello. Durante un año y medio ha permanecido en Sierra Leona censando chimpancés. A continuación se traslado a orillas del lago Kivu en la Republica Democrática del Congo en donde trabaja con la veterinaria bilbaína Carmen Vidal.

www.coopera.cc

Urdin Ugarte es de Elorrio y su novia Izaro Martínez de Durango. Ambos se fueron en bicicleta hasta el Himalaya. Una vez conseguido el objetivo les gusto la vida nómada y continuaron hacia el este para completar la vuelta al mundo. Han sido 20 meses, 20 países pedaleados en 411 etapas. Son muchas las vivencias acumuladas por Urdin e Izaro. Casi siempre durmieron en la tienda de campaña, ya sea en las montañas de Nepal, en las Rocosas o el desierto de Utah.

www.1000milla.com

La escocesa Sheila Hardie nos invita a pasearnos por las orillas y navegar por el lago Baikal en Siberia. Fue declarado Patrimonio mundial por la Unesco en 1996 por su biodiversidad y la gran acumulación de agua. Sheila navego por sus extensiones e incluso por poco naufraga.

www.sheilahardie.com

Para empezar escuchamos el tema viajero “La guitarra y el bolsón” del cantante argentino Pablo Dacal.

2 thoughts on “Levando Anclas 1 de noviembre 2010. Buenos Aires. Montevideo. Chimpancés. En bici más allá del Himalaya. Lago Baikal.

  1. Naroa

    Kaixo:

    Mil gracias por el programa y el blog, son de lo mejor. Os sigo desde hace mucho y espero que la cosa dure y dure …..

    Quisiera saber cuándo subiréis el podcast de este programa de hace 3 días. Todavía no está en https://www.eitb.eus/podcast/es/5164/radio-euskadi/levando-anclas/

    Por cierto, no costaría casi nada y sería útil que en la página principal del blog de Roge hubiera un enlace directo a la página con sus podcasts: https://www.eitb.eus/podcast/es/5164/radio-euskadi/levando-anclas/
    Ahora mismo hay que dar varias vueltas: primero hay que pinchar donde dice “Escucha y descarga aquí los audios de Levando Anclas”, que te lleva a https://www.eitb.eus/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/ , luego donde dice PODCAST, que te lleva a https://www.eitb.eus/podcast/es/ y luego donde dice Subscripción (apartado “LEVANDO ANCLAS”), que te lleva al destino buscado.
    Lo normal sería poner ese enlace directo junto al de RSS, que va bien y está bien colocado.

    Eskerrik asko eta segi horrela!

    Responder
  2. Fer

    El programa de Roge, como siempre, estupendo. Sólo quería pedir un poquito más de rapidez a la hora de colgar Levando Anclas en la web….porque a veces ya se ha emitido el siguiente programa sin ser subido el anterior. Por lo demás, todo ok.
    Eskerrik asko!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *