Levando Anclas 7 de noviembre 2010. “La Peregrina en el Pacifico. Los viajes de Juan sin Tierra. Travesías de Euskadi a Mongolia. Carlos Soria en el Manaslu.

 

Bienvenido a Levando Anclas. En Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche nos esperan navegaciones por el Pacífico de Panamá y Costa Rica en el velero gallego la Peregrina. Sabremos de los viajes de Juan sin Tierra, un personaje de cómic creado por Javier de Isusi. Escucharemos a los protagonistas de dos travesías por carretera desde Euskadi a Mongolia. Carlos Soria nos describe su ascensión al Manaslu con 71 años. Terminamos el programa arribando a un puerto de la isla de Flores en Azores.

 

Javier Babe ejerció de capitán de la marina mercante durante 12 años. Sentía envidia de la libertad con la que se movían los veleros y dejó los grandes buques para construir y navegar en la goleta Idus de Marzo, con la que partió en 1982 del puerto de Candas en Asturias rumbo a la Antártida. Fue la primera expedición científica española en el continente de hielo. En 1990, Javier Babe construyó la Peregrina, embarcación de dos palos y 22 metros de eslora. Ha realizado 33 travesías del océano Atlántico a vela. Esta noche nos relata cómo atravesó el canal de Panamá y cómo realizó singladuras por el arco de islas que se extienden desde Panamá hasta Costa Rica.

Javier de Isusi es el autor de la tetralogía “Los viajes de Juan sin Tierra”. Una novela gráfica que tiene como protagonista a Vasco, un joven que parte en busca de su amigo Juan sin Tierra que debe estar perdido en algún lugar remoto de América Latina. Esta noche Javier nos presenta el IV y último capítulo que lleva el titulo de “En la tierra de los sin tierra”. Por fin Vasco se encuentra cara a cara con su viejo amigo en un lugar de Brasil. www.astiberri.com

Iker Galin de Gorliz y Cormac McDonell de Sopelana participaron como Marmitako team en el Mongo Rally. Fueron a su aire, un tanto distraídos, gozando y sufriendo las vicisitudes del camino que les llevó a la meta de Ulam Bator. Llegaron los últimos pero están satisfechos del logro de haber llegado hasta un lugar tan lejano,

www.marmitakoteam.wordpress.com

Juanma Indo de Pasaia también se fue hasta Ulan Bator, en vehículo y en la compañía de dos amigos. Juanma es un conductor curtido en largas distancias. Ha realizado el camino a Oriente en varias ocasiones ida y vuelta, tanto en coche como en moto. En esta ocasión salieron de Orexa (Gipuzkoa) y después de 21.000 kilómetros llegaron a la capital de Mongolia.

www.mongoliara.wordpress.com

Carlos Soria es un himalayista excepcional. Tiene en su haber 10 ocho miles, ocho de ellos alcanzados a partir de los 60 años. El último ha sido el Manaslu. Consiguió la cumbre el 1 de octubre de 2010 y fue uno de los días más felices de su vida ya que a lo largo de su carrera como montañero intentó varias veces escalar el Manaslu, la primera vez en 1973.

www.carlossoriaalpinista.com

6 thoughts on “Levando Anclas 7 de noviembre 2010. “La Peregrina en el Pacifico. Los viajes de Juan sin Tierra. Travesías de Euskadi a Mongolia. Carlos Soria en el Manaslu.

  1. Eder

    Roge, como se llama la canción y el músico mongol que has mencionado al volver de las noticias de las 23:00? Abad…

    Gracias y un fuerte saludo!

    Responder
  2. Pepi

    Hola, Roge:

    Qué bonitos programas haces. Sigue así.

    Veo que ya han puesto el podcast de este programa, pero todavía no está el anterior, el del día 1. ¿Habrán puesto al becario a hacer fotocopias en vez de crear y subir los podcasts, como debería? ¿O se irá demasiado al bar? 🙂

    Bueno, a ver si ponéis un botón para los podcasts aquí mismo, en el blog, al lado del RSS.

    Agur !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *