Levando Anclas 14 de noviembre 2010. Fonambulismo en Yosemite. En moto por América. El Spirit of Anouk vuelve al Atlántico. Los correos del mar. El capitán Olano. Birmania.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos esperan dos horas de viajes y aventuras en las cuales vamos a intentar no aburriros ni un solo minuto. Tenemos unas buenas historias que contaros. Empezamos con unos escaladores que además de ascender las paredes en el Capitán de Yosemite han hecho funambulismo a una altura de 800 metros. Conoceremos una larga travesía por América Latina en moto. Despediremos al velero Spirit of Anouk de Pasaia, zarpa rumbo al Caribe. Sabremos quien fue el capitán Olano. Nos iremos al océano Pacifico y al Sudeste Asiático.

 

Txirrita de Motriku y José Félix Hormaetxe son dos escaladores que además de colgarse durante días en las paredes practican el “slack line” o “cuerda floja”. Se trata de caminar como un funambulista sobre una cinta tensa de nylon para cruzar de pared a pared. Durante el verano escalaron en el Capitán de Yosemite. Subieron hasta 800 metros y montaron a esa altitud una instalación de fonámbulo.

Juan Tomas Puerta Bilbao vendió el coche, dejo el trabajo y se llevo una moto Honda de 1000 cc a Veracruz. Durante cuatro meses condujo por México. Luego paso a Centro América hasta alcanzar Ushuaia, la ciudad más al sur del continente americano. Animado subió hasta Lima. Juan Tomas llamaba la atención porque vestía con pantalón corto y chancletas. Han sido más de 86 mil kilómetros realizados en tres años.

Josu Guerra es un marino de Pasaia que surca los mares con el “Spritit of Anouk”. Junto con Nere Azkarate de Bermeo preparan una nueva travesía atlántica. Una de las singularidades es que van a servir  a la Ong de Canarias “Los Correos de la Mar”. Se encarga de transportar en barcos de recreo ayuda humanitaria a países como Senegal y Cabo Verde. Nos comunicamos con Gran Canaria para que nos informe Javier Bernal voluntario de “Los Correos de la Mar”.

www.correosdelamar.org

El escritor Edward Rosset ha escrito una novela histórica sobre el capitán Olano. Un marino de Azkoitia, primo de Ignacio de Loyola, que navego en el tercer viaje de Colon, descubrió el archipiélago de San Andrés en Colombia y junto a Vasco Núñez de Balboa fueron los primeros europeos en divisar el mar del Sur que luego seria rebautizado por Magallanes como el océano Pacifico.

“El capitán Olano” publica Edhasa. www.edwardrosset.com

Carmen Cebrián durante un año y medio viajo por Oceanía y el Sudeste Asiático. Su intención era realizar un extenso periplo en donde prestaría servicios como voluntaria en diferente organizaciones humanitarias. Inicio sus andaduras en Auckland y termino fundando una ONG en Maesot, un pueblo al norte de Tailandia cerca de la frontera con Birmania, en donde se acogen miles de refugiados birmanos.

www.colaborabirmania.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *