Gracia Chacón archidruida celta.

Gracia Chacón es la única mujer reconocida como archidruida desde hace muchos años por las Ordenes Druidas Británicas (BDO) y la Comunidad Pagana en conjunto tras una votación democrática. La ceremonia se celebro en Avebury, Inglaterra, el 25 de septiembre. El evento fue tan especial que reunió a más de 150 personas entre ellas archidruidas y  druidas provenientes de diferentes partes del Reino Unido. Uno de ellos el Archidurida Septimus, el más anciano con 95 años. Gracia Chacon estuvo en la Casa de la Palabra (16/11/2010) hablándonos sobre la cultura celta y las pruebas por las que tuvo que pasar para llegar a tan alto rango. 

Gracia Chacón nació en Asturias y ya sus abuela le introdujo en el amor y respeto a la naturaleza siguiendo la antigua tradición.

Muy de joven vino a vivir al País Vasco.

 Hace 23 años recorría los caminos de Inglaterra en busca de mitos y leyendas siguiendo la ruta del rey Arturo. La noche del 1 de noviembre durmieron cerca de Cornualles en la casa de una señora cuyo hijo resulto ser un druida llamado Terry Dobney. Este le hablo de la cultura y la filosofía celta. Desde entonces Gracia volvió dos o tres veces por año y Terry se convirtió en su mentor.

Lo que aprendía lo asimilaba con gran rapidez y naturalidad pues era como si ya lo conociera de antes.

Ser druida es una manera de ver la vida y vivirla. Fundamentalmente es tener una gran respeto a la naturaleza y seguir su ritmos uniéndose a ella. Debe aprender y llegar a la verdad, pero no a un verdad subjetiva, sino a la verdad de la tierra y el universo, uniéndose al Awen, el Espíritu Fluido, la esencia del Todo. Es recoger la antorcha que nos pasaron nuestros antepasados de un camino de sabiduría ancestral de varios miles de años.

El druida debe alcanzar un conocimiento profundo de si mismo. El archidruida es avanzar un escalón más que capacita entre otras cosas para formar druidas.

La ceremonia termino con cánticos euskaldunes acompañados de la trikitrixa y el pandero.

Gracia  Chacón ofrece clases gratuitas en un caserío de Zeanuri (Bizkaia).

www.rhiannonartecelta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *