Andrés Fraga y Jun Rivas. Seis millones de pasos desde Cabo Norte a Santiago de Compostela.

Andrés Fraga (fotógrafo) y Juan Rivas (alpinista) son dos gallegos que se han propuesto caminar desde el punto más boreal de Europa al más occidental. De Cabo Norte a Santiago de Compostela. Seis millones de pasos son los que separan este trayecto. Comenzaron a caminar el 31 de abril de Noruega con mal tiempo incluidas tormentas de nieve. En junio ya iban en mangas de camisa. En Polonia, en el ecuador del viaje, se quedaron sin presupuesto sin embargo han continuado y el miércoles 17 de noviembre se encontraban en Lizarra (Estella) enfilando el Camino de Santiago. 

Andrés Fraga y Juan Rivas “Coru” se conocieron cuando tenían siete años en el club Montañeros Celtas de Vigo. Con motivo del Año Santo Jacobeo querían hacer algo especial. Los caminos oficiales están masificados así que pensaron irse hasta Cabo Norte e ir avanzando hasta Galicia. Pensaron. “Nuestro viaje europeo empieza justo donde acaba Europa, en Nordkapp”.

Calcularon que son seis millones de pasos los que separan los dos puntos extremos, seis mil kilómetros que empalmarían con el Camino Francés es sus ultimas etapas. 

Así lo han hecho. Han cargado con su propio equipaje, al principio se movían con más de 20 kilos. En Alemania descubrieron los carritos, se aligeraron y avanzaron más rápido. En el Camino de Santiago han vuelto a la mochila pero ya no llevan la tienda ni el hornillo pues duermen en albergues y se duchan diariamente.

Han tenido problemas con las ampollas y las tendinitis pero no han cogido ni un simple catarro. Riéndose aseguran que el andar les ha hecho tener más salud.

 En Pamplona Andrés se compro su sexto par de botas, Juan va en el séptimo.

Han cruzado 11 países y caminado, hasta el momento, 5.600 kilómetros. Caminan 40 kilómetros por jornada. Cada 10 días descansan.

En la Republica Checa se encontraron con las primera montañas.

Con muchas ganas de volver a casa Andrés y Juan nos hablaron desde Estella para la colaboración que hago todos los miércoles a las 11,5 de la mañana en el magazine Boulevard de Radio Euskadi.

www.6mpasos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *