Lena Andrea Ullrich las canciones como puente de culturas.

Lena Andrea Ullrich se dedica a recolectar canciones del mundo. Vive desde hace 14 años en la eco aldea de Matavenero, un pueblo recuperado de las montañas de León. Anteriormente viajó desde su país natal, Alemania, hasta Irlanda para imbuirse de la música celta. Posteriormente, se trasladó a Egipto en donde estuvo cinco meses Prosiguió su peregrinación musical por Israel, Jordania y Turquía. Se quedó un largo tiempo en cada uno de los países en donde aprendió idiomas, músicas e instrumentos autóctonos. En la actualidad difunde canciones del mundo en talleres musicales. 

Lena Andrea Ullrich nació en Alemania en 1969. Es multiinstrumentista. Colecciona y difunde canciones del mundo. Toca el acordeón, guitarra, flautas, tambores y canta. Se ha movido por Europa, Egipto y Oriente Medio. Durante varios años tocó en The Mountain Kids, un grupo de música celta y medieval. Asentada en la eco aldea de Matavenero (la más grande del Estado Español) se dedica a la enseñanza de canciones y bailes del mundo en grupos, talleres y cursos.

Para ella la esencia son los viajes, la música y la vida en comunidad. Le gusta vivir de manera tribal.

Cuando recorría diferentes culturas se dio cuenta de que la música era un lenguaje universal, una forma directa de conocer a las gentes y abrir los corazones.

Lena ha publicado un disco libro con dos CD en el que recopila 31 canciones tradicionales de Serbia, Bretaña, hebreas, maorís de Nueva Zelanda, africanas, cantos nativos de Norteamérica, mantras hindús, entre otras.

Son canciones fáciles en música y letra para gozar con sencillez de las culturas del mundo.

Lena Andrea nos visitó en La Casa de la Palabra el jueves 18 de noviembre 2010 e interpretó en directo un canto de los indios Sioux acompañada de un tambor.

Contacto: www.matavenero.es

                 lena@matavenero.es

                 Teléfono: 660 969 883

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *