Levando Anclas lunes 6 de diciembre 2010. Belén y Jerusalén. Madagascar. Biciclown en Shangai. Marinos abandonados. En bici a Estambul. Venezuela.

Bienvenidos a Levando Anclas. Esta es una llamada para que os embarquéis a descubrir mares y tierras. Estamos los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Hoy como lunes festivo os tenemos preparado unos cuantos destinos para vivir aventuras. Para empezar nos vamos a dos ciudades muy simbólicas: Jerusalén y Belén. El escritor riojano Andrés Pascual nos presenta la novela “El compositor de tormentas” inspirado en un par de viajes en Madagascar. Nos ponemos en contacto con Álvaro Neil, Biciclown, que se encuentra en Shangai celebrando seis años de pedaleo por África y Asia. La periodista Catalina Gayà se ha preocupado por los marinos abandonados en los puertos de Mediterráneo por sus armadores. Isusko Larrinaga ha ido en bicicleta de Astrabudua (Bizkaia) a Estambul. Luis López de la asociación Trotamundos Aragoneses nos acerca algunos de los más bellos paisajes de Venezuela. 

Bárbara Virgir es profesora de lenguas bíblicas. Ha estudiado hebreo, arameo y árabe. Estudio en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Trabaja para el Museo Egipci de Barcelona como conferenciante y guía cultural por Oriente Medio, Etiopia y Uzbekistán. Bárbara esta casada con un sirio de Alepo. Prepara un viaje para estas navidades a Belén y Jerusalén.

www.museuegipci.com

Andrés Pascual, es abogado y escritor de éxito con sus dos novelas. “El guardián de la flor de loto” (Plaza y Janés, 2007) se basa en un par de estancias en el Tíbet. “El compositor de tormentas” (Plaza y Janés, 2009) esta inspirada en otros dos viajes en Madagascar. Recuperamos una entrevista que realizamos a Andrés el 16 de diciembre de 2009.

www.andrespascual.com

Álvaro Neil, Biciclown, el 19 de noviembre 2010, cumplió seis años de su vuelta al mundo repartiendo miles de sonrisas con su bicicleta y las narices de payaso. Le localizamos en Shangai en donde escribe un libro con los recuerdos vividos en los caminos de Asia.

www.biciclow.com

Catalina Gayà es una reportera que ha realizado una serie de reportajes sobre la situación de tripulaciones abandonadas en puertos del Mediterráneo. Ha recogido el testimonio de marinos que habitan barcos fantasmas en los puertos de Barcelona, Estambul, Roma, Ceuta, Gibraltar, Canal de Suez y Jaifa.

Isusko Larrinaga vagabundeo en solitario por la India, Sri Lanka y Nepal durante medio año. Quiso pegarse otro largo periplo y durante cinco meses pedaleo en bicicleta de Astrabudua (Bizkaia) a Estambul. Salió el 16 de abril de 2010 dirección hacia Burdeos. Por las orillas del canal de Garona llego a Toulouse. Continuo a Montpellier. En el canal du Medi tuvo un temporal de viento y nieve. Salto a Córcega, Cerdeña y llego a Sicilia en junio. Por el sur de la península de Italia paso en ferry de Bari a Dubrovnik. Recorrió Croacia, se adentro en Bosnia, Montenegro, Albania en donde estuvo casi 20 días. Paso a Grecia por Macedonia y llego a Estambul en donde se detuvo 10 días. Isusko ha pedaleado 6.600 kilómetros. Hacia 50 kilómetros al día. Cargo con 20 kg. de equipaje más los alimentos. A excepción de Albania se hospedo en camping.

http//breisus.wordpress.com

Luis López es fundador de Trotamundos Aragoneses, una asociación de aficionados al viaje que se reúnen todos los jueves en Zaragoza. Luis nos relata su último periplo en el extranjero. Ha disfrutado de diferentes ecosistemas de Venezuela. Estuvo debajo de enormes cascadas y saltos. Visito la Gran Sabana, Los llanos, el Amazonas y los Roques en el Caribe.

trotaragon@yahoo.es

trotamundosaragoneses.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *