Ramón Morillas en paramotor sobre el Pantanal de Brasil.

Ramón Morillas se dedica a la competición tanto en parapente como en paramotor. Ha batido varias veces el record del mundo de paramotor tanto de altitud como de distancia. Ha participado en un par de ocasiones en el X-Alps”. Consiste en atravesar los Alpes desde Austria a Mónaco a pie y volando en parapente. Su última expedición ha sido sobrevolar el Pantanal en Brasil. Mientras navegaba por el río Paraguay volaba en paramotor. Lo más difícil resultó los aterrizajes sobre un terreno fangoso habitado por animales salvajes.

 

Ramón Morillas es de Granada. Aficionado al esquí de travesía y profesional del parapente, lo practica en Sierra Nevada desde 1989. La última vez que batió el record de distancia en paramotor voló desde Jerez de la Frontera a Lanzarote en abril de 2007. Fueron 1.110 kilómetros. Partió a las 6:40 de la mañana y aterrizo a las 21:00 en la isla más oriental del archipiélago canario.

El record de altitud lo ha logrado en la cordillera del Karakorum. Remonto 7.821 metros de altitud en el Masherbrum. H sido una expedición ideada por Sebastián Álvaro.

De mediados de octubre a mediados de noviembre Ramón organizo “Pantanal 2010”. Ha consistido en volar sobre el Gran Pantanal de Brasil una extensísima región de selva y agua poblada por muchos animales salvajes. Lo ha visitado a finales de la época seca. En la de lluvias crece el río Paraguay y todo queda inundado.

Ha estado navegando y volando en una zona apartada frontera con Bolivia y Paraguay. Es la mayor área inundable del planeta. Las dimensiones son tan fantásticas que desde el paramotor el Pantanal se pierde en el horizonte.

Es una zona pantanosa en donde habita el jacare (cocodrilo), sukuri (anaconda), onza (tigre) y multitud de aves. En cierta ocasión aterrizo en una especie de arenas movedizas y se hundió hasta las rodillas.

Ramón Morillas se prepara para la edición 2011 del X-Alps. Consiste en correr y volar en un cross por toda a cordillera alpina. Participo en el 2007 y en el 2009.

Ramón Morillas estuvo en  el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el martes 30 de noviembre 2010.

www.rompiendolimites.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *