Levando Anclas 19 de diciembre 2010. Mongol Rally sin vehículo. En la selva del Manu.India y Moldavia. Monte Ararat y Fuji.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. Un programa de Radio Euskadi que nos va a llevar por los caminos de Europa y Asia. Nos internaremos en las selvas del Parque Nacional del  Manú en Perú con dos personas que han permanecidos durante varios años conviviendo con los indígenas y estudiando a las aves tropicales.  El viajero de Azkotia, “Aitza”,  nos lleva por la India y Moldavia uno de los países menos conocidos de Europa. Nos acercaremos a dos de las montañas más simbólicas del planeta: el monte Ararat y el Fuji. 

Xabier Borinaga ha realizado el Mongol Rally sin vehículo. Es mecánico de profesión de Vitoria-Gasteiz. Iba a participar con un equipo catalán en el Mongol Rally. Se preparo a conciencia. Obtuvo los visados hasta Mongolia y puso a punto un viejo vehículo. Dos semanas antes de la salida se torció el proyecto, se quedo sin equipo y coche pero no se dio por vencido, se persono en la salida del Mongol Rally en Barcelona con la intención de llegar a la meta en Ulam Bator. Tuvo que poner mucho ingenio para llegar por tierra hasta la capital de Mongolia.

Más información en: mongolbori.blogspot.com

 

Claudia Torres es bióloga de Lima, David Segurado Iriondo es un montañero guipuzcoano que se quedo prendado por la selva del Perú y por Claudia. Ambos nos relatan la estancia durante varios años en el río Tambopata en el Departamento de Madre de Dios. Claudia estudia las bandadas mixtas de aves tropicales. David comenzó construyendo cabañas en el interior del bosque y con el tiempo consiguió relacionarse con comunidades muy aisladas.

 

Ibon Arrieta, más conocido como “Aitza” ha viajado durante una década sin apenas pausas. Visto más de 60 países y culmino la trayectoria en la India. Ahora asentado en Azkoitia realiza salidas a lugares tan originales como Moldavia.

 

Alfredo Merino es un veterano escalador. Autor de obras literarias como “Everest 50 años de historia, tragedia y misterios” o el más reciente “Cien clásicas de España. Escaladas imprescindibles”. Alfredo tiene el proyecto de acceder a las grandes montañas del mundo. Ha participado en expediciones al Everest, Kilimanjaro, Aconcagua, Monte Ararat y Fuji. Esta noche en Levando Anclas nos habla de estas dos últimas.

Alfredo Merino publica en Desnivel.

www.edicionesdesnivel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *