Kendall Old Elk, indígena apsaalooke, hermano de los caballos.

Kendall Old Elk es nativo del pueblo apsaalooke, conocidos también como indios crow. Su reserva conserva las tierras ancestrales en el estado de Montana. Una etnia que se ha distinguido como diestros cazadores, feroces guerreros y hábiles jinetes. Kendall lleva doce años en Tarragona y es embajador de la cultura, danzas y rituales de su gente. Opina que los animales, plantas y rocas tienen alma. La palabra dada se cumple. 

Kendall Old Elk, apellido que significa “Viejo Alce”, llego a Tarragona hace un docena de años con un grupo de danza tradicional de indios norteamericanos para participar en un espectáculo en Port Aventura en la sección de Far West. Se enamoro y ahora tiene una hija.

Su tatarabuelo, Curly, fue explorador para el general Custer. Pactaron con los blancos y eso les enfrento a otras tribus como los lakotas o sioux. Esto ha hecho que su tierra sea respetada y nunca se hayan movido de ella.

Kendall asegura que son los mejores jinetes. Prefiere montar a pelo que con silla.

Desde siempre los caballos han sido sus hermanos. No comprende como se puede comer carne de caballo.

El bisabuelo de Kendall era “hombre medicina”.

Kendall enseña el idioma de los apsaalooke a su hija. Con primos suyos que residen en otros puntos de Europa ofrecen muestras de su danza y rituales.

www.cainmo.com

Tiene una  página en facebook.

Le entrevistamos a Kendall en La Casa de la Palabra el jueves 30 de diciembre 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *