Levando Anclas 2 de enero 2011. Las aventuras de Andy Bengoa. Ascensión al Fairweather en Alaska.

Bienvenidos al primer programa del 2011 de Levando Anclas. Urte berri on!. Feliz 2011. En la sintonía de Radio Euskadi nos vamos en busca de  nuevos horizontes para fundirnos con gentes y paisajes. Debido a  retransmisiones deportivas este domingo estamos de 11 a 12 de la noche. Escucharemos las aventuras interminables del vasco-americano Andy Bengoa y ascenderemos a la cima del Fairweather en Alaska.

El escritor de Tolosa Joxemari Iturralde, acaba de publicar: “Vida del autentico Andy Bengoa”. Nos vista también el protagonista, el mismísimo Andy Bengoa. Nieto e hijo de pastores vascos en Estados Unidos fue un niño travieso tanto que se gano unos cuantos latigazos. Se convirtió en un buen jugador de rugby, deserto de la guerra del Vietnam, trabajo de marino, ayudante de leñador en Canadá. Cruzo el océano Atlántico a vela, paso tres años en las cárcel de Venezuela para salir absuelto de todo cargo. Ahora vive entre Gernika y la selva Amazónica de Sudamérica.

“Vida del autentico Andy Bengoa” edita Alberdania. www.alberdania.net

 

Javier Selva, alpinista y fotógrafo, relata su tercera expedición a Alaska. Esta vez ha alcanzado la cumbre del Fairweather el segundo mayor desnivel de Norte América. Parte de la costa del Golfo de Alaska y sube hasta 4.671 metros. Javier se ha acompañado de tres alpinistas vascos – Iñaki Ruiz, Fernando Rubio y Manuel Martínez – y el proyecto ha sido un éxito.

www.selvaproducciones.com

2 thoughts on “Levando Anclas 2 de enero 2011. Las aventuras de Andy Bengoa. Ascensión al Fairweather en Alaska.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *