Luis Lleida relata las aventuras de Elbrus el perro alpinista.

Elbrus es un perro fuerte, bonito y fotogénico. Ha ascendido infinidad de veces a distintas cumbres de los Pirineos e incluso alguna de más de cuatro mil metros en los Alpes. Es el protagonista del libro “Moviendo la cola”. Elbrus sirve como modelo para que  los fotógrafos Josep María Oliveras, Ari Casellas y el periodista Lluìs Lleida describan las sensaciones que transmite la montaña. 

Elburs es un perro macho de 40 kg, rubio de pelo, nacido en 2004, cruce entre Samoyedo y Pastor Belga. Es heredero de la experiencia montañera de Xatina, una perra nacida en 1998,  murió el mismo día que se publico “Moviendo la cola”. Un libro de formato apaisado en el que además de Elbrus y Xatina  aparece Mossa.

Son el hilo conductor de evocadoras imágenes  sobre la montaña. Elbrus es la figura que guía en una ascensión a cimas como el Aneto, Bastiments, Tristaina, Gavarnie, Posets, Sotllo, Montseny, La Munia, , Pic de L´Infern, monte Aragón, Bachimala, Respumoso, Balaitus o Canigó. También algunas cumbres de más de cuatro mil metros como Dome de Neige, Breithorn y  Mont Blanc en los Alpes.

El libro “Moviendo la cola” nace tras la experiencia de tres años del blog moviendolacola.net. Luiìs gestina el blog y hace los textos, Maio (Joseph M. Oliveras) y Ari (Ari Casellas) son los autores de las fotografías de los perros alpinistas.

Lluìs nos advirtió que llevar un perro a la montaña puede ser peligroso. El libro no es una invitación a llevarlos a estos lugares. Como anuncian en el blog: “Todos los animales de 2 y 4 patas que aparecemos en este blog nos respetamos y cuidamos mutuamente hasta limites insospechados. Tomamos las debidas precauciones en la actividad, nos equipamos con material especial, nos ayudamos los unos a los otros y somos respetuosos con el medio ambiente”. 

“Moviendo la cola” lo edita Sua edizioak. www.sua-edizioak.com

Luìs Lleida intervino en La Casa de la Palabra el martes 4 de enero 2011.

Un pensamiento en “Luis Lleida relata las aventuras de Elbrus el perro alpinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *