Levando Anclas 6 de enero 2011. Arqueología en Libia. Los Penan de Borneo. Bilbao Nuadibú con “Aitona”. Por la Siberia fantástica.

 

Bienvenidos a Levando Anclas en un día tan especial como el de Reyes Magos. Nos sintonizáis en Radio Euskadi cargados de buenas historias para vuestros oídos. De 10 a 12 de la noche excavaremos en antiguas ruinas en un valle de Libia que antecede al desierto. Nos iremos a las selvas de Borneo para convivir con los Penan. En un vehículo de 27 años bajaremos de Euskadi a Mauritania. Terminaremos en un viaje a la Siberia fantástica.

 

Jesús Lorenzo Jiménez es un historiador de Pamplona, arqueólogo arabista excava en la región de Cirenaica, en un valle que se encuentra entre la costa y el desierto. Una meseta con mucho olivar.  Son ruinas apenas estudiadas que datan del siglo III a. C. de la época de Alejandro Magno y posteriormente romanas y bizantinas.

jesuslorenz@yahoo.es

Iratí Gómez Revilla lleva siete años fuera de casa. Ahora regresa por navidades a Vitoria Gasteiz a reencontrase con la familia. Nosotros aprovechamos para saludarle y de paso nos cuente sus múltiples vivencias alrededor del mundo. A finales del verano de 2010 le localizamos en las montañas de California. Esta noche en Levando Anclas nos describe su convivencia con los Penan en la profundidad de la jungla de Borneo.

http://iratisacredquestcall.travellerspoint.com

www.bmf.org

Jesús Ibarrondo, Pedro Vallejo y Arantza Heredia nos relatan el viaje de “Aitona”, un vehículo de 27 años con el que se fueron de Bilbao a Nuadibú. La intención era regalárselo a Ibrahim, un disidente saharaui huido del Aiun a los campamentos de refugiados saharauis. Si llegará a manos de Ibrahim lo emplearía como taxi en el desierto.

pedro@mochilaypedal.com

David Martínez ha seguido los pasos al gran explorador ruso Nicolás Roerich. Filosofo, pintor y arqueólogo, a partir de 1923 se interna por el Asia Central y los Himalayas. David se fue a Moscú, se subió al Transiberiano para luego adentrarse entre montañas, bosques, desiertos y monasterios budistas.

1 thought on “Levando Anclas 6 de enero 2011. Arqueología en Libia. Los Penan de Borneo. Bilbao Nuadibú con “Aitona”. Por la Siberia fantástica.

  1. Angel S

    Hoal Roge:

    He estado leyendo el blog de Irati y la web correcta que pone en su blog en referencia a la fundación de Bruno Manser para la lucha a favor de la tribu de los penan en Borneo es http://www.bmf.ch puede ser que se equivocaria al decirla en atena.

    Un saludo Roge. Angel Portugalete.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *