Levando Anclas 9 de enero 2011. Valle sagrado en Sudáfrica. Selva de Perú. En paramotor por el Pantanal. Sudeste asiático.

Si habéis venido en busca de aventuras aquí nos tenéis. Esto es Levando Anclas, un programa que se emite en Radio Euskadi desde 1984 los domingos y festivo de 10 a 12 de la noche. Nos vamos al valle de los ancestros entre las montañas Maluti en Sudáfrica. Estamos con Nova, una mujer que nació en la selva de Perú. Sobrevolamos en paramotor el Pantanal de Brasil. Escuchamos un periplo por el Sudeste asiático con estancia en un monasterio budista.

 

Nestor Kornblum es un maestro de la terapia del sonido. Domina la técnica del “canto de voz profunda” y el canto difónico empleado por los monjes tibetanos y los cantantes Tuva de Siberia y Mongolia. Con una sola garganta emite hasta cuatro notas simultáneas. Nestor es natural de Johannesburgo y conoce gran parte de Sudáfrica. Entre otros sitios nos describirá un valle sagrado que se encuentra entre las montañas Maluti en el centro del país. Un lugar de encuentro de chamanes y curanderos llegados de diferentes tribus sudafricanas.

www.harmonicssounds.com

Cenovia López Caballero es “la niña de la selva”. Nació en el alto de un monte en el departamento de San Martín en la selva central peruana. Rafael Bolaños Quesada es navarro, director de fotografía cinematográfica. Ambos se conocieron en Santiago de Chile. Ahora viven en el Baztán. Cenovia nos relata sus vivencias en la selva profunda a orillas del río Pachitea. Rafael comenta los documentales que ha realizado a lo largo del mundo desde isla de Pascua hasta el Tassili del Sahara.

rafabquesada@telefonica.net

Ramón Morillas tiene los record mundiales de distancia y altura en paramotor. Llega desde Granada para contarnos en Levando Anclas su reciente expedición por el Pantanal de Brasil. Es la zona inundable más extensa del planeta. Ramón navegó por el río Paraguay y remontaba vuelo para sobrevolar una región extensísima habitada por animales salvajes.

www.rompiendolimites.es

Aitor Zarragoitia es un lekeitiarra que se cogió un año sabático para viajar por Asia. Estuvo en India, Nepal China y en el Sueste asiático. En Katmandú estuvo cuatro meses de voluntario en un orfanato. Quiso disfrutar de las tradiciones y culturas y entre otras experiencias estuvo diez días en un templo budista practicando la meditación vipasana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *