Sahar Rishmawi. Promoción del turismo en Palestina.

Palestina ha sido lugar de paso entre África, Asia y Europa. Tierra santa y sagrada para las tres religiones monoteístas. Diferentes culturas han dejado una huella profunda. Una región convulsa apetecida por diferentes civilizaciones. Un lugar en donde, además de respirar una historia milenaria a cada paso, se siente una energía especial. Es la luz, la suave brisa, el desierto, la hospitalidad de sus habitantes, es como sentirse en casa pues de alguna manera formamos parte de su historia y espiritualidad. En  La Casa de la Palabra entrevistamos a Sahar Rishmawi, directora de relaciones internacionales de la oficina de turismo Palestina. 

Sahar Rishmawi nació en Belén en el campo de los pastores. Ahora se encuentra en Madrid en la FITUR (Feria Internacional del Turismo).

Desde 2005 el número de viajeros se ha incrementado año tras año. En 2010 alrededor de dos millones de personas visitaron Palestina. España es el quinto mercado emisor para Palestina. El año pasado más de 50.000 españoles viajaron a Cisjordania en donde se encuentran lugares como Belén, Jericó, el palacio de Herodes, el desierto de Judea y Hebrón. 

Generalmente es un destino en el que se busca los enclaves míticos y religiosos, especialmente los relacionados con la Fé cristiana. Por ello, Semana Santa y Navidad son dos de las épocas preferidas por los turistas para visitar Belén o Jerusalén. Pero Palestina es mucho más y Sahar nos hablo de otros puntos a visitar y de las diferentes actividades que ofrece.

 Además del turismo de peregrinaje hay rutas como: “Historia y cultura palestina” y “Un pueblo en lucha”. Tienen una duración de entre 7 y 10 días.

Jericó es uno de las joyas a visitar. Es un oasis en el desierto de Judea. Se celebran los 10.000 años de esta ciudad, considerada la más vieja del mundo y que, además, esta situada sobre el punto más bajo de la tierra ya que se encuentra junto al Mar Muerto. En la actualidad se restaura el palacio de Hisham.

Sahar Rishmawi también señalo la visita a diferentes monasterios, entre ellos el custodiado por monjes ortodoxos de “La Cuarentena”, se haya en un escarpado alto y recuerda la estancia de Jesús de Nazareth en el desierto durante 40 días y 40 noches.

Sahar intervino en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra  el jueves 20 de enero 2011.

www.travelpalestine.ps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *