Levando Anclas 6 de febrero 2011. China. Escaladas en Pakistán. A caballo por Túnez. Jorge Sánchez en las Maldivas.

 

Amigas y amigos abrir los oídos a la aventura, nos vamos a descubrir mundo. Esto es Levando Anclas, un  programa de Radio Euskadi que se emite domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Paseamos de un lugar a otro por la extensa China. Dos escaladoras navarras relatan su experiencia ascendiendo paredes en el valle de Hushe en Pakistán. Galoparemos a caballo por las arenas del desierto de Túnez. Recibiremos a Jorge Sánchez a su paso de peregrino por el Camino del Norte hacia Santiago de Compostela. 

Suso Mourelo es un periodista de 46 años que lleva una vida nómada. Ha vivido y trabajado en diferentes ciudades, últimamente reside en Indianápolis. Autor de la crónica viajera: “Adiós a China. Catorce mil kilómetros por un gigante en transformación”.  Suso viaja durante días en trenes para ir de un extremo a otro. Habla con campesinos, empleados públicos, religiosos, profesores, estudiantes…Es una China vigorosa con un optimismo contagioso. El autor se prometió alojarse solo en hoteles baratos y no subirse a un solo avión.

“Adiós a China” publica Interfolio. www.interfolio.es

Maialen Ojer y Maider Fraile son dos escaladoras de Iruñea que han trepado varias paredes en el valle de Hushe en Pakistán. Entre ellas, la Sebas Tower, una torre en forma de pirulí. También subieron a un montaña virgen de cinco mil metros y volaron en parapente. De regreso a casa, Maialen tuvo una caída libre de 18 metros en Etxauri que le postraron durante tres meses en el hospital. Ahora ya esta mejor y con aminos de contarnos las vivencias paquistaníes.

Mila Gallastgegi y Asier Aranzabal son una pareja de Eibar que le ponen mucho cariño a sus viajes. Los preparan muy conscientemente, buscan lugares muy particulares. Una vez sobre el terreno les gusta caminar a pie y últimamente a caballo. Nos relatan dos travesías cabalgando por las estepa y taiga de Mongolia y por el Gran Erg Oriental del desierto de Túnez. Mila y Asier a la vuelta preparan bonitos audiovisuales que los ofrecen en centros de montaña y aulas de cultura.

Mila_asier@yahoo.es

Teléfono: 676 16 93 06

Procurar no dormiros porque al final de Levando Anclas estamos con nuestro viejo amigo Jorge Sánchez. Es uno de los mayores viajeros que existen en la actualidad. Vive para viajar. Ha visitado todos y cada uno de los países de la tierra. Ahora realiza el Camino del Norte hacia Santiago. A su paso por el País Vasco Jorge Sánchez ha tenido la gentileza de visitarnos. Ha sido invitado por Nora Ezean la Sociedad Geográfica Vasca que le organizo una conferencia a Jorge el pasado miércoles. Jorge nos comenta como ha sido su reciente navegación por diferentes atolones de las Maldivas en el océano Indico.

www.jorgesanchez.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *