Levando Anclas 13 de febrero 2011. Tíbet en moto. El judío errado. Conversaciones con yoguis. Carmen Vidal con los gorilas de montaña.

 

Amigas y amigos os esperamos en el muelle a punto de embarcarnos para conocer nuevas tierras. Esta noche nos elevaremos con la practica del yoga y la meditación. Artes aprendidas por Ramiro Calle en sus constantes estancias en la India. Nos iremos en moto al Tíbet, cinco mil kilómetros a más de cuatro mil metros de altura. Nos infiltraremos entre los colonos  judíos y recorreremos algunos puntos esenciales de Israel. La veterinaria y primatóloga Carmen Vidal nos explica su trabajo en el Congo con los chimpancés y gorilas de montaña.

 

Gustavo Cuervo ha dado dos vueltas al mundo. Ha visitado 83 países casi siempre en moto.  En Asia Central ha estado en cinco ocasiones y en el verano de 2010 ha cruzado tres veces el Tíbet. Con un grupo de amigos y clientes, entre los que se encontraba Sebastián Álvaro, han conducido por lugares alejados de toda civilización a más de cuatro mil metros de altura. Había días en donde no se cruzaban con una sola persona. La ruta la termino en Kashgar, ciudad de la Ruta de la Seda.

www.chinatierradeaventura.com

Alberto Pradilla es un joven periodista freelance de Iruñea que ha viajado en cinco ocasiones a Palestina e Israel. La última ha estado tres meses conviviendo con los israelíes para conocer su forma de pensar y su opinión sobre la colonización sobre la tierra Palestina. El resultado de sus investigaciones es el libro “El judío errado”.

Edita Txalaparta. www.txalaparta.com

Amagoia Osinalde nos da unas pinceladas de su vuelta a Asia, seis meses de vivencias, aprendizaje, amistad y muchos más. Desde Japón hasta Filipinas. Tiene un blog: maletamochila.blogspot.com

Ramiro Antonio Calle es una autoridad del yoga. Pionero de esta practica oriental. Tenia 15 años cuando escucho por primera vez la palabra yoga. Desde entonces se intereso por esta disciplina y ahora que tiene 67 años es un gran maestro. Autor de más de 200 obras sobre orientalismo nos centraremos en su libro “Conversaciones con yoguis”. Relata sus encuentros con gurus desde su primer viaje a la India en 1972.

Edita Kairos. www.editorialkairos.com

Carmen Vidal es una veterinaria que ha volcados su vida profesional al cuidado y conservación de los chimpancés y gorilas de montaña. Lleva 16 años trabajando con simios en África, los cinco últimos en RD Congo, con la onegé Coopera, en un proyecto que une conservación y desarrollo en Lwiro, junto al parque nacional de Kahuzi-Biega. Uno de los lugares más conflictivos a causa de la riqueza mineral.

www.coopera.cc

Podeis escuchar Levando Anclas: <https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/599422/ramiro-calle-sus-experiencias-grandes-maestros-india/>

1 thought on “Levando Anclas 13 de febrero 2011. Tíbet en moto. El judío errado. Conversaciones con yoguis. Carmen Vidal con los gorilas de montaña.

  1. Amagoia Osinalde

    Kaixo Roge!

    Te escribo porque veo que en nuestra dirección de blogg hay un error. La dirección correcta es maletaomochila.blogspot.com.

    Laister arte,
    Amagoia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *