Javi Conde 28 maratones solidarios.

Javi Conde Pujana es una atleta de Basauri, poseedor de 7 medallas de oro y 2 de plata en cinco Juegos Paralimpicos. Durante 10 años ha sido imbatido. Ahora afronta el desafio de completar 28 maratones en cada una de las ciudades que han sido sede de Juegos Olímpicos y Paralimpicos, con fines solidarios. Se convertirá en el primer atleta en completar este reto. 

Javi Conde ha competido en carreras de 800 metros hasta maratones siempre con éxito. Ahora quiere aunar el deporte con la solidaridad a partes iguales. Los fondos recaudados están destinados a organizaciones benéficas.

Son 28 maratones en 28 ciudades. Antes solo tenia la imagen gris del asfalto allí donde competía. Ahora quiere disfrutar tanto del maratón como del lugar y la relación con otros compañeros. Cuando llega a la meta se queda como espectador recreándose con la llegada de otros corredores.

Teniendo en cuenta que la preparación de cada maratón le lleva a correr 1.000 kilómetros, Javi calcula en casi 30 mil kilómetros de entrenamientos y competiciones, y más de 300.000 kilómetros de viajes por todo el planeta, lo que le llevara a viajar el equivalente de 8 vueltas al mundo.

De su época profesional ya tenia hechas las maratones de Berlín, Atlanta, Sydney y Pekín. En el 2010 ha corrido la maratón de Barcelona, Munich y Atenas. El proyecto continua en el 2011 con Roma, Tel Aviv, Helsinki, Nueva York y Moscú.

Javi Conde estuvo en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el lunes 7 de febrero 2011. www.maratonessolidariosjaviconde.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *