Gorka Ocio. Los viajes de un ornitólogo alrededor del mundo. Nos anuncia las salidas en barco para avistamiento de cetáceos y aves marinas desde Santurtzi.

 

Gorka Ocio es periodista, ornitólogo marino y observador científico en barcos de pesca. Es un personaje muy conocido dentro de la ornitología ya que es muy activo. Organizador de diferentes eventos ornitológicos y naturalistas. Es el caso de Santurtziko Baleak. Prepara las salidas para el próximo verano al encuentro de cetáceos y aves marinas. Además, nos resume sus estancias en diferentes lugares del mundo en donde ha observado todo tipo de animales. 

Gorka Ocio estuvo las pasadas navidades en Omán observando aves, antes estuvo en la India en donde fue al encuentro de los tigres de bengala. Ha buscado al oso polar en las Svalbard en el ártico noruego, albatros y pingüinos en la Antártica, lemures en Madagascar, galápagos (tortugas gigantes) en las islas Galápagos, rinocerontes negros en Tanzania, guacamayo jacino en el Pantanal de Brasil, el águila cafre en Jordania, el petrel en Madeira. 

Como observador científico ha participado en campañas en las Seychelles, Madagascar, Golfo de Guinea, Ghana, Costa de Marfil y el Ártico. Con atuneros vascos ha estado en las zonas tropicales y con bacaladeros gallegos en el Ártico.

Dentro de unos días se vuelve a embarcar en Ghana.

Gorka Ocio participa en la organización de Santurtziko Baleak. Son salidas desde Santurtzi al Golfo de Bizkaia para la observación de cetáceos y aves marinas. Se realizan durante los meses de verano y hasta ahora se navegaba en el Pride of Bilbao. Al desaparecer este ferry, la próxima temporada los aficionados naturalistas se embarcarán en un yate de 12 metros de eslora. A 35 millas de la costa, a unas dos horas de navegación, se llega hasta los cañones marinos, una zona de gran profundidad, en donde se desenvuelven los cachalotes, ballenas, zifios de Cuvier (delfín del tamaño de una pequeña ballena) y hasta cuatro especies de delfines, orcas… 

Santurtziko Baleak se desarrolla durante julio, agosto y septiembre. Son dos salidas a la semana, miércoles y sábados. La primera fecha en el miércoles 13 de julio de 2011. El yate acoge a 10 personas por salida. Se parte muy de mañana y se regresa al atardecer.

Antes de embarcarse se imparte una clase de normas de comportamiento en presencia de los cetáceos. Se respetarán escrupulosamente las medidas de protección de los cetáceos.

Entrevistamos a Gorka Ocio en el magazine de Radio Euskadi Boulevard el miércoles 23 de febrero 2011.

www.verballenas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *