Rafael Álvarez. La vuelta al mundo de “El asesino de polillas”.

Rafael Álvarez decidió dar un giro a su vida, quitar las polillas a su viejo vestuario y como otros muchos lanzarse a los caminos. Durante dos años dio la vuelta al mundo. Comenzó en enero de 2007 en Costa Rica y termino a finales de 2008 en Nueva York. Dejo el trabajo, la novia le dejo, sin lastre, sin ningún tipo de atadura, una de sus consignas fue “no hacer planes”. Le gusta caminar. Anduvo por los caminos incas. Navego en barco por el Amazonas y sus afluentes, fue granjero en Australia. En India quedo con su exnovia y juntos llegaron hasta el campo base del Everest. Termino con ella en Nueva York. Regreso a Madrid y escribió la historia de su periplo con el titulo de “El asesino de polillas”. 

Rafael Álvarez se define así mismo como: “Madrileño, 33 años, profesor de idiomas, viajero, escritor, deportista y despistado”. Necesitaba romper y renacer. Para ello eligió dar una vuelta al mudo durante un par de años. Fue sin guía.

 Partió de Costa Rica , tiro dirección hacia el sur en transportes públicos. Se embarco en Yurimaguas y navego hasta Iquitos. Por el río Amazonas descendió a Leticia, Manaos y Belem do Para. De pequeño quería ser el jefe de una tribu del Amazonas y durante un mes tuvo la oportunidad de sentir el latir amazónico.

 Por el interior del Brasil llego a Brasilia, Mato Grosso y el Pantanal. En Bolivia estuvo en Santa Cruz, Potosí y el salar de Uyuni. Por el desierto de Atacama entro en Chile. Estuvo en Calama en Chuquicamata, la mina de cobre más grande del mundo, piso Santiago de Chile y Valparaíso. Cruzo a Mendoza en Argentina. Subió hasta las reducciones jesuíticas, las cataratas de Iguazu. Fue a Asunción capital de Paraguay. De vuelta a Argentina visito a unos amigos en la ciudad de Rosario y estuvo en Buenos Aires con una amiga que conoció en la ruta.

Voló a Nueva Zelanda en donde estuvo de camping durante dos semanas. En Australia permaneció dos meses y tuvo la oportunidad de trabajar en una granja. En India y Nepal quedo con su exnovia, realizaron el trekking al campo base del Everest.

Una vez concluida la vuelta al orbe escribió “El asesino de polillas”. Tras presentarlo se recogió dos meses en un kibutz del mar de Galilea.

El Asesino de polillas de puede adquirir on line: www.elasesinodepolillas.com

Conversamos con Rafael Álvarez en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el viernes el 25 de febrero 2011.

Podeis escuchar el programa en: <https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/607842/el-asesino-polillas/>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *