Josu Granja luz en el mundo subterráneo.

Josu Granja es espeleólogo, fotógrafo y redactor de la revista Pyrenaica. Esta especializado en fotografía subterránea desde hace 15 años. Ha creado una audiovisual con el titulo de “Sub Terra” en donde por primera vez si visualizan  grandes espacios subterráneos de la montaña vasca. Hasta ahora no se habían podido iluminar en su total dimensión y retratar con precisión. 

Josu Granja ha dedicado tres años a fotografiar algunas de las mayores salas subterráneas existentes. Para ello ha empleado un amplio equipo de luz equipado con la colaboración de distintos grupos espeleológicos.

Ha fotografiado al detalle la Torca del Carlista (Karrantza, Bizkaia), la mayor sala subterránea de Europa en superficie. Son 500 metros X 230 metros y una altura de 100 metros. Otra de las cavidades es Pierre St.Martin en Zuberoa. Durante muchos años fue el sistema subterráneo más profundo del mundo. Hay una galería de dos kilómetros de longitud con más de cien metros de altura del suelo a la bóveda.

Josu además de iluminar las cuevas da un tono artístico a las fotografías. Pretende que sirvan de material científico ya que estas fotografías se publican en revistas especializadas de espeleología y geología.

Josu Granja es de Bilbao. Practica la espeleología desde hace 20 años. Esta federado en el club ADES de Gernika.

El audiovisual “Sub terra” se estrena el 9 de marzo en la sede del Juventus S. D. a partir de las 20 horas. El salón social del Jueventus esta en la plaza Nueva, 5 – 3º Bilbao.

Podeis escuchar la entrevista: 

https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/614439/ibrahima-kebe-pintor-naif-dakar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *