Levando Anclas 27 de marzo 2011. Escalada en Nigeria. Amerizaje en globo en el Adriático. Guatemala. En bici por Asia y África.

Bienvenidos a Levando Anclas. Estamos a punto de soltar amarras y hacernos a la mar. Desplegamos velas y ahí nos vamos en busca de nuevos horizontes. En la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche nos vamos a escalar unas paredes inéditas al sur de Nigeria. Volaremos en globo sobre los Dolomitas con amerizaje accidental en el mar Adriático. Isabel Tomas nos relata sus vueltas por América Latina de casa en casa con sus muchos amigos que tiene desde Guatemala Argentina. Terminaremos con una pareja que ha recorrido en bici Asia y Africa. 

Oscar Gogorza es periodista, escalador y guía de alta montaña. Fue invitado por el gobierno de Nigeria a escalar unas paredes vírgenes de granito liso al sur del país, los locales pensaban que eran inescalable. Oscar y sus compañeros treparon por las paredes ante la admiración de los nativos y enseñaron a los chavales y chavalas locales las técnicas de escalada. También nos relata sus estancia como profesor en la escuela de escaladores del valle Shimshal en Pakistán.

Oscar Gogorza es el director de la revista Campo base. campobase@campobase.es

Josep María Llado es uno de los pilotos de aereoestación más veteranos y experimentados que hay en el estado Español. Es el responsable de Ultra Magic, fabrica de construcción de globos muy reconocida internacionalmente. Ha sobrevolado África de costa a costa en globo, el año pasado voló por encima del Aconcagua y ahora ha cruzado los Dolomitas desde Italia a Eslovenia. En una segunda intentona, el viento les llevo en otra dirección y estuvieron obligados a amerizar en el Adriático. Nos lo cuenta Josep Maria Llado y el fotógrafo Andrés Magai, protagonistas del naufragio globero.

www.ultramagic.com

www.fotnatura.org

 

Isabel Tomas tiene amigas y amigos a lo largo de América Latina. Se dedica a la cooperación y esta en contacto directo con muchos movimientos populares y culturales. Durante nueve meses y medio ha ido a visitar in situ a sus muchas amistades. Estuvo en Guatemala participando en las actividades de una casa cultura en la ciudad de Antigua. Estudio un diplomado de genero y comunicación en la universidad de periodismo de La Habana. Estuvo con el colectivo Ojos de Agua Comunicación en Oaxaca. Visito a una monja vasca que trabaja con familias que viven en la basura en la ciudad de Reconquista en Argentina. Paso a Uruguay para de nuevo regresar a Guatemala y México.

 

Aitor Iginitz de Andoain y Laura Martínez de Madrid se conocieron en Katmandú. Durante dos años y medio han pedaleado por Asia y África. Anteriormente cada uno de ellos llevaba un tiempo de vagabundeo por diferentes partes del mundo. Coincidieron en Nepal y han regresado a casa después de múltiples aventuras.

brujula@yahoo.es

Podeis escuchar el programa:  https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/627902/oscar-gogorza-escala-nigeria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *