Sibylle d´Orgeval y Baptiste Rouget-Luchaire. Exposición 6mil millones de otros. Un baño de humanidad.

En La Casa de la Palabra Sibylle d´Orgeval y Baptiste Rouget-Luchaire nos presentan la exposición “6 mil millones de Otros”. Se muestra en el Museo San Telmo de Donostia. Un retrato de la humanidad logrado a través de documentales grabados por varios equipos de televisión alrededor del mundo. Se reúnen testimonios filmados en 70 países en donde se  reflexiona sobre los aspectos más universales del ser humano. 

La exposición “6 mil millones de Otros”Es una producción de Goodplanet, una fundación presidida por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand. Ha sobrevolado el planeta sacando fotos aéreas. Desde el aire se preguntaba que podía desvelar de los hombres y las mujeres que veía abajo. Yann dice: “Soñaba con poder oírles hablar, sentir qué nos une. Vista desde arriba, la Tierra parece una inmensa extensión que todos debemos compartir”.

Fue entonces cuando se puso en marcha el proyecto de recoger testimonios filmados sobre las inquietudes de los habitantes de la tierra. Varios equipos de televisión se fueron por todo el mundo con un cuestionario de cuarenta preguntas fundamentales que nos permiten descubrir lo que nos separa y nos une. 

Estos retratos y reflexiones se muestran en recién reinaugurado Museo de San Telmo de Donostia del 2 de abril hasta el 21 de agosto.

Es una video instalación de Yann Arthus-Bertand y de la fundación GoodPlanet, un proyecto realizado por Sibylle d´Orgeval y Baptiste Rouget-Luchaire.

El viernes 2 de abril entrevistamos en La Casa de la Palabra a Sibylle y Baptiste. Nos contaron como su equipo de filmación fue por países orientales como Líbano, Yemen, Chad, Afganistán, Pakistán o India. Definieron “6 mil millones de otros” como “un baño de humanidad”.

www.6milmillonesdeotros.org

Podeis escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/633045/exposicion-6-mil-millones-otros/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *