Amagoia Osinalde tour por Asia ¿con maleta o mochila?.

Amagoia Osinalde de Ordizia y Laura Sánchez de Barcelona se plantearon dar la vuelta al mundo. Se hacían múltiples preguntas: ¿llevarían mochila o maleta?, ¿qué tipo de billete comprarían?, ¿qué camino tomar: hacia oriente o occidente?. Decidieron llamar a su blog maletaomochila y tirar millas. Para empezar fueron a Japón en donde pasaron 17 días con una familia en Kobe. Participaron en la ceremonia del Té y recolectaron esta hoja. Llegaron hasta China y así hasta 10 países. A los seis meses Amagoia regreso a casa y Laura continua por Australia. 

Amagoia y Laura se conocieron en Palestina, congeniaron y al año siguiente fueron a Bosnia. Laura tenia la idea de dar la vuelta al mundo y le propuso a Amagoia  que le acompañara. Le respondió que si pero probablemente se volvería antes. Y así fue.

Les acogió una familia en Kobe. Les introdujeron en sus tradiciones algo muy difícil debido a la distancia que existe con el extranjero. Coincidieron con la recogida del te y participaron con otros 200 japoneses.

En barco cruzaron a China. En transportes locales llegaron a grandes ciudades y también a pueblitos rurales de ambiente tradicional. Se hicieron amigas de chicas en los autobuses. En Hong Kong se juntaron con sus madres. Las cuatros fueron hasta Vietnam.

Solas prosiguieron por Camboya, Laos, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia y Filipinas.

Amagoia estuvo en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas el domingo 10 de abril de 2011.

Más información en: maletaomochila.blogspot.com

Podeis escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/636626/eric-julien-salvado-kogis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *