Iñaki Goikoetxea baila en los paisajes más bellos de Euskal Herria. Los cuelga en You Tube y tras el éxito se marcha Australia.

Iñaki Goikoetxea es un periodista de Irun. Tiene 25 años. Se ha Inspirado en un video de Matt Harding, – un viajero de Estados Unidos, que baila en los diferentes lugares del mundo como Canadá, Australia, Papua Nueva Guinea, China… – para hacer lo mismo en bellos paisajes de Euskal Herria. El objetivo es dar a conocer los lugares más destacables del país. Ha tenido tan buena acogida que hasta el momento ha recibido 270 mil visitas. Tras el éxito Iñaki se ha ido Australia para estudiar ingles y trabajar. 

Iñaki Goikoetxea comenzó a bailar en los paisajes más característicos de Euskal Herria en enero de 2009. Monto el espectáculo en montes, ciudades, museos, monumentos y fiestas. Estuvo en San Miguel de Aralar, en San Fermín, Bardenas, Lantz, Zaldibia, Hondarribia, Bidart, Kanbo, Lasao, Irun, Hiru erregeen mahia, Donibane Garazi…Después de 21 meses los colgó en You Tube con el titulo de “Dancing in the Basque Country” y gracias a las redes sociales como Facebook y Twitter rebotaron las imágenes hasta alcanzar en la actualidad 270 mil visitas.

Iñaki quiso conocer otras tierras y se fue cuatro meses a Australia para aprender ingles, trabajar y viajar. Paso la Navidad y el Año Nuevo tomando el sol. En Sydney Consiguió un puesto de frutero en un supermercado. Acondiciono vides en una granja en un lugar apartado de toda ruta. Para renovar el visado voló a las islas de Vanuatu, un paraíso del buceo. Realizo un trekking durante cuatro días por las montañas para llegar hasta la tribu Pal Pal. Visten con taparrabos, están aisladas del resto del mudo y se dedican a la caza y pesca.

Iñaki disfruto de sus visitas en la Euskal Etxea de Sydney, un punto de encuentro entre viejos emigrantes y viajeros de paso.

Iñaki Goikoetxea participo en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el viernes 15 de abril de 2011.

Podeis escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/640630/limpiar-planeta-deshechos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *