Ander Olazabal. Tras llegar a lugares bellísimos del planeta y verlos con basura crea la red www.cleantheearth.com

Ander Olazabal ha visitado algunos de los más bellos parajes de la tierra. Una de las cosas que más le duele cuando viaja es encontrar tanto deshecho de basura. De forma personal ha limpiado muchos de estos sitios. Tras la vuelta de su reciente periplo por Colombia, él y sus amigos, han creado  www.cleantheearth.com . Con el poder de las redes sociales quieren extender la concienciación de un planeta más limpio. Entre otras acciones promueven el “proyecto 5” consiste en recoger 5 deshechos allá donde vayas. 

 

Ander Olazabal es de Plentzia. Compartió camino por Sudamérica con sus amigos Alejandro Rojas y David Peral. Estuvo siete meses. El periplo comenzó en Lima. Navego por el río Amazonas y termino en Río de Janeiro en donde colaboro de voluntario en una favela. En enero de 2011 regreso de nuevo América, esta vez para centrarse durante más de dos meses en Colombia.

Participo en el carnaval de Rió Sucio en el eje cafetero. Visito San Agustín una zona arqueológica en donde se conservan tumbas precolombinas rodeadas de monolitos y esculturas espectaculares. Estuvo en el desierto de Tatacoa, un pequeño Cañón del Colorado. Practico deportes de aventura en San Gil, rápelo en cascadas. Paseo por el pueblo de Barichara, se considera la urbe colonial mejor conservada de Colombia. Ascendió a la Ciudad Perdida, fueron seis días de caminata por la Sierra Nevada de Santa Marta en donde contacto con comunidades indígenas taironas. Paro en Cartagena de Indias y llego a la frontera con Panamá en donde le asusto el cúmulo de basuras en playas bellísimas. Se pregunto ¿qué podemos hacer con un problema de tal magnitud?

En el trayecto hizo muchas amistades destacando la hospitalidad de los colombianos.

En homenaje a los lugares visitados Ander  propone  recoger al menos cinco deshechos y transmitirlo a través de www.cleantheearth.com y de esta manera extender la conciencia por la red. 

Ander nos propuso la idea en La Casa de la Palabra el viernes 15 de abril de 2011.

Podeis escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/640630/limpiar-planeta-deshechos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *