Mikel Bringas y Rosa Lizaso en tandem familiar por Nueva Zelanda.

Mikel Bringas, Rosa Lizaso y sus hijos Eki de cinco años y Lur de dos han permanecido durante tres meses en Nueva Zelanda. Pedalearon en un tandem semirecumbente. Para alojarse han utilizado las casas de los miembros de la red de cicloturistas Warm showers, además de campings y la amabilidad de granjeros que les cedían terreno para acampar. Se han encontrado con una sociedad moderna pero sosesagada en donde la naturaleza, el turismo y el deporte son básicos. 

Mikel, Rosa, Eki y Lur han vuelto a las andadas. Después de pedalear en familia por parte de Europa y recoger la experiencia en el libro “Ipar gazi, hego geza”, también traducido al castellano como “Norte salado, sur dulce”, durante los meses de noviembre a enero de 2011 se fueron a las antípodas.

En autobús se dirigieron de Donostia a Londres. Tomaron un vuelo de 28 horas hasta Nueva Zelanda.

Son miembros de la red de cicloturistas “Warm showers” (Duchas calientes). Fueron acogidos en unas 15 familias. En una de ellas Eki y Lur recibieron los regalos de Santa Claus. También estuvieron en la casa del tolosarra Xabi Alkorta y su mujer neozelandesa Lisa. Ambos dieron la vuelta al mundo en bicicleta, se quedaron a vivir en la isla sur en una casa en mitad del bosque y tienen dos hijos. Por allí han pasado otros trotamundos ciclista vascos como Eneko Etxebarrieta o Lorenzo Rojo “Lontxo”.

Les ha sorprendido que las carreteras neocelandesas no fueran demasiado buenas. Tomaron varias veces el tren para evitar los peligros de la carretera.

A pesar del clima cambiante tuvieron mucha suerte con el tiempo. Como siempre la experiencia de convivencia familiar fue uno de los puntos más positivos.

www.bizibidaia.net

Rosa Lizaso y Mikel Bringas estuvieron en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas el 17 de abril de 2011.

Podeis escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/641977/nueva-zelanda-tandem-jordania-burro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *