Levando Anclas 21 de abril 2011. Cien cumbres. Vuelta al mundo. Palestina e Israel. Cuentos del Caribe.

Bienvenidos a Levando Anclas. Programa de viajes, aventuras y otras culturas que se emite domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Durante las vacaciones de Semana Santa estamos hoy jueves, mañana viernes, el domingo y el lunes. Tenemos muchas historias para contaros y unas cuantas aventuras para vivir juntos. Para empezar, esta noche nos acercamos  las 100 cumbres más prominentes de la península Ibérica. Luego daremos una vuelta al mundo. Recorreremos Israel y Palestina para terminar con cuentos y leyendas del Caribe. 

José Martínez Hernández es montañero y espeleólogo que tiene en su haber los techos más altos de cada una de las provincias españolas y recientemente ha publicado un libro en el que recoge las 100 cumbres más prominentes de la península Ibérica. Estas son montañas que sobresalen en altura de su entorno. José ha ascendido a cada una de estas cimas en las que destaca sus atalayas, son miradores excepcionales pues casi siempre son los más altos de cada cadena montañosa importante.

“La 100 cumbres más prominentes de la península Ibérica” publica Desnivel. www.desnivel.com

Iñigo García Valenzuela es un joven bilbaíno que después de estudiar empresariales trabajo en tres multinacionales. Vivió en Barcelona y Madrid hasta que se planteo cambiar de rumbo. Mientras se lo pensaba, opto por regalarse un viaje alrededor del mundo durante un año. Voló hasta Boston  y ahí comenzaron sus andanzas que tuvieron su punto final en Finisterre tras hace el Camino de Santiago. 

Iñigo tiene el blog con el titulo de “Viviendo un sueño”. Viajeinigogv.blogspot.com

Ángel Garabieta y Zunbeltz Matabuena durante tres semanas se han movido de un punto a otro de Israel y Palestina. Han querido comprender la realidad de árabes y judíos y el conflicto que sufren. Vienen con muchas ganas de expresar lo mucho que les ha impactado ver tanta injusticia.

Terminamos Levando Anclas relajadamente con la escucha de cuentos y leyendas del Caribe. Luis Rafael Hernández es un escritor habanero que bebe de la tradición oral cubana. En su infancia su bisabuelo le contaba cuentos que se transmitían de generación en generación. Algunos de ellos los recoge en la obra literaria “Cuentos y leyendas del Caribe”. Nos habla de colonos españoles, indígenas, duendes, barcos fantasmas y hasta de zombis.

“Cuetos y leyendas del Caribe” publica Anaya.

www.anaya.es

http://luisrafaelcu.blogspot.com

Podeis escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/642673/por-israel-palestina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *