Levando Anclas lunes 25 de abril 2011. Crucero por Groenlandia. Hawai. Nueva York. Brasil. Vuelta al mundo con 25 años.

Bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche nos vamos en busca de aventuras. Para empezar nos embarcamos en un  crucero por las costas de Groenlandia, cogeremos olas en las playas de Hawai, estaremos con jóvenes trotamundos como el brasileño Marcos Pimentel realizador de documentales, Alexandra García ecuatoriana que trabaja en el “Museo del Barrio” en Nueva York y Marc Serena que ha dado la vuelta al mundo con 25 años por 25 países y relacionándose con gente de sus misma generación. 

Para empezar estamos con el fotógrafo Gonzalo Martínez Azumendi, firma en las principales revistas de viajes. Incansable viajero nos transmite la experiencia de estar de pasajero en el barco noruego Hurtigruten. Este buque presta sus servicios en nuestro invierno en la Antártida y en verano sube para bordear los fiordos noruegos y Groenlandia. Gonzalo realizo esta última travesía. Desembarcaban en asentamientos inuits.

www.gonzaloazumendi.com

Marcelo Díaz es el presidente del Gondolin SUP Kluba, el primer club de Stand Up Paddle (SUP) de Euskadi. Esta especialidad nacida del surf se basa en remar con un remos de pie sobre la tabla. Su origen esta en la Polinesia. Marcelo y su mujer Ane Izeta han regresado de una estancia en la Meca del surf: Hawai. Se han relacionado con importantes surfistas y nadadores. Han estado en las islas de Kauai en la casa del jefe de los socorristas y en Oahu en donde se encuentran las legendarias playas de Waikiki, Pipiline y Sunset, allí  rompen olas gigantescas. Marcelo y Ana participaron en ceremonias polinesicas.

Información en facebook de Gondolin Gipuzkoa.

 

La segunda parte de Levando Anclas la vamos a dedicar a jóvenes cosmopolitas que viajan y residen en diferentes partes del mundo. 

Marcos Pimentel nació en Bello Horizonte (Brasil). Es realizador de documentales y profesor en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba. Ha dirigido una serie de seis capítulos con el titulo de “Ser humano”. Ha sido rodada en países como Nueva Zelanda, India, Jordania, España, Portugal, Colombia, Republica Dominicana y Estados Unidos. Quiere mostrar las similitudes y diferencias del ser humano en lugares distantes del planeta.

 

Alexandra García nació en Quito. En la actualidad trabaja en el Museo del Barrio de Nueva York en el East Harlem. Su desafió es que los museos sean espacios de participación cívica y desarrollo comunitario.

 

Marc Serena es un periodista catalán que tuvo la idea de dar la vuelta al mundo con 25 años por 25 países y relacionándose con 25 jóvenes de su misma edad. El resultado es el libro “La vuelta de los 25”. Un atlas generacional de Johannesburgo a Moscú. 

“La vuelta de los 25” publica Ediciones B.

www.edicionesb.com

www.lavueltadelos25.com

Para escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/645710/por-costas-groenlandia/

2 pensamientos en “Levando Anclas lunes 25 de abril 2011. Crucero por Groenlandia. Hawai. Nueva York. Brasil. Vuelta al mundo con 25 años.

  1. Aurelio

    Gracias, estuvo muy bien el programa. Me gustó el espíritu alegre y la guasa de Gonzalo, al que casi le entra la carcajada. También me moló el espíritu abierto y tranquilo de Marcos, su conocimiento, … Los demás bien también.

    Me gustaría saber cuándo vais a subir el programa a la web.

    Roge, me gustaría hacerte una sugerencia, si es posible: cuando das las direcciones de webs sueles empezar por “tres uves dobles, punto” o “uve doble, uve doble, uve doble, punto”. Te cuento que no es necesario decir eso. Puedes decir sólamente todo lo demás, p.e. “eitb.com”. Desde hace tiempo los navegadores buscan primero sin el prefijo de las tres uves dobles y suelen llegar a la página. Si por caso raro no acceden prueban ellos solos con las tres uves dobles por delante. Además los servidores de los sitios web suelen estar preparados para dar la información se pida con el prefijo o sin él. Este prefijo está en desuso y no hay ninguna norma que obligue a él. Además, las primeras webs no lo usaban. Si te fijas en la publicidad normalmente ya no se usa el prefijo pues así la gente ve y recuerda mejor la parte necesaria de la URL o dirección web. Creo que con lo te propongo te ahorras trabajo. Además, la parte básica de la dirección web muchas veces ya es bastante larga o trabalenguas como para andar mencionando a las tres uves dobles de marras antes … Te puedes informar en http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web#El_prefijo_WWW_en_las_direcciones_Web

    Eskerrik asko y perdón por la chapa …

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *