Kepa Acero e Iker Basterretxea “Roke” la costa Cantábrica surfeando y en bicicleta.

Los surfistas Kepa y Roke cuando pasan en coche por la costa Cantábrica se preguntan que olas nos estaremos perdiendo al pasar de largo. Para salir de dudas han ideado el proyecto “La  Ruta Norte”. Consiste en pedalear tranquilamente por el litoral Cantábrico con una bici y una tabla de surf. Van a ser peregrinos devotos de las olas en su andar de Hondarribia dirección a Finisterre. Alrededor de 800 kilómetros en un mes a partir de este jueves 5 de mayo. 

Kepa Acero después de realizar en solitario “5 olas 5 continentes”, proyecto que le llevo a dar la vuelta al mundo durante el 2010 en busca de olas de categoría mundial, ahora se propone un nuevo reto más modesto pero igual de bello: recorrer el Cantábrico de playa en playa, de ola en ola. Elige un medio que como la tabla de surf solo necesita el impulso del ser humano para moverse: la bicicleta. Se ha desmotorizado para estar más en contacto con la naturaleza, el paisaje, la climatología y los lugareños.

A Kepa le acompaña Iker Basterretxea, más conocido como “Roke”. Es fotógrafo de surf.

Ambos van en dos bicicletas. Una de ellas arrastra un carrito en donde descansa la tabla. Roke transporta su equipo de fotografía, mayormente tirará del clásico carrete fotográfico ya que le gusta más la película que la fotografía digital.

Esperan que más gente se sume al proyecto y les sigan en algunas etapas. Quieren compartir las olas y también la ruta en bici.

www.larutanorte.com

Kepa y Roke estuvieron el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el miércoles 4 de mayo 2005.

Este es el link para escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/650543/la-ruta-norte-surfeando-bici/

1 thought on “Kepa Acero e Iker Basterretxea “Roke” la costa Cantábrica surfeando y en bicicleta.

  1. Guernica Gernikara

    Se han recogido mas de 12.700 firmas para traer el cuadro “Guernica” de Picasso a Gernika. El cuadro “Guernica”se ha convertido en símbolo de la Paz y de los Derechos Humanos.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

    http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

    Haceros fan de la pagina de facebook http://on.fb.me/gZdkvz

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *