Enrique Rubio y Ricard Buxó. En el barco Ondina por las islas de Indonesia.

Enrique Rubio y Ricard Buxó hace 10 años construyeron en Salawesi (Indonesia) el “Ondina” un velero de 33 metros. Esta dirigido a expediciones de buceo. Tanto la construcción como la botadura fue a la manera tradicional. Se hizo artesanalmente tabla por tabla.

 

Enrique Rubio es de Madrid, reside en Barcelona desde hace 25 años. Era guía de viajes y frecuentaba Indonesia con turistas. Se propuso abrir una agencia de aventuras en este país pero le convencieron unos amigos buceadores que Indonesia era tan bello bajo el mar como en tierra. Se junto con el catalán Ricard Buxó, fotógrafo y monitor de buceo en el mar Rojo, y decidieron construir el “Ondina”. Es un pinisi, un velero tradicional indonés, diseñado por y para buceadores. Es una goleta clásica pero al estilo de los buguis, pueblo marinero, originarios del sur de Sulawesi. Esta hecho de maderas tropicales y sin planos previos, con el conocimiento heredado de generación en generación.

Navega durante todo el año por la mitad este del archipiélago de Indonesia, siguiendo siempre el buen tiempo y consiguiendo así las mejores condiciones de buceo. Llegan a lugares en donde no alcanza el turismo convencional.

Se mueven por Cómodo, Alor, Mar de Banda, Papua, Raja Ampat, Triton Bay, Sulawesi, Halmahera. En alguna de las expediciones han descubierto nuevos puntos de buceo.

Les entrevistamos a Enrique y Ricard en el magazine Boulevard de Radio Euskadi el miércoles 11 de mayo de 10,30 a 11 de la mañana.

www.elmejorbuceodelmundo.com

3 thoughts on “Enrique Rubio y Ricard Buxó. En el barco Ondina por las islas de Indonesia.

  1. Sebastián casas

    Hola me gustaría poder contactar con Ricardo buzo somos amigos de juventud y hace mucho que no sabemos el uno del otro.te agradecería mucho me pasaras un email o donde poderandarle un mensaje.gracias de antemano. Sebas

    Responder
  2. Diego Baez Villanueva

    Yo también quiero el mail del señor Ricard Buxo, porque yo quiero que el me enseñe a mí a Snorkelear y Bucear, porque esos son mis 2 grandes sueños que no eh podido hacer realidad. Así que si alguien tiene el mail del señor Ricard Buxo, favor de dejarlo en esta página de Internet muchas gracias a todos por su atención y por su ayuda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *