Red Montañas convoca una acción para salvar a San Glorio y Castanesa.

Red Montañas es una plataforma que ha asumido desde 2005 el reto de impulsar y coordinar la defensa de todas las montañas españolas y solicitar su protección institucional. Como es habitual desde hace 5 años, el último fin de semana de mayo convoca a sus integrantes, simpatizantes y, en general, a todas las personas preocupadas por el deterioro de los sistemas montañosos ibéricos, a una jornada conjunta cuyo lema este años es: “San Glorio y Castanesa: Si a la naturaleza. ¡La estación no es una opción!”. 

Pedro Nicolás es profesor de geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. Alpinista y uno de los fundadores de Red Montañas. En el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra convoco a una acción este fin de semana del 28 y 29 de mayo. El motivo es la conservación de San Glorio y Castanesa dos bellos enclaves de alta montaña en el valle de Benasque en los Pirineos. Están amenazados  por el proyecto de una estación de esquí. Esto, entre otros destrozos, supondría la urbanización del entorno.

Desde 2007 Red Montañas promueve en el último fin de semana de mayo la acción denominada “Montañas en Red”. Convoca a montañeros solidarios, con la idea de ascender a una cima y sacarse una fotografía en el que se muestre el lema de la acción en una pancarta. Al regreso a casa, la foto se cuelga en la pagina de Red Montañas.

En www.redmontañas.org se puede imprimir el texto redactado en diferentes idiomas del Estado Español.

Pedro Nicolás intervino en La Casa de la Palabra el jueves 26 de mayo de

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/668030/juan-jose-aguirre-republica-centroafricana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *