Sergi Ramis. La vuelta al mundo en casi 80 peliculas.

Fue John Wayne en la película “Hatari!” quien le aficionó al viaje a nuestro invitado, el periodista y viajero Sergi Ramis. Charlon Heston le despertó el interés por la selva Amazónica en “Cuando ruge la marabunta”. Quiso tocar los hielos árticos cundo vio a anthony Quinn comer hígado crudo de foca en “Los dientes del diablo”. Ansió estar en Iraq viendo a Sabu en “El ladrón de Bagdad” y penetrar en las junglas indias donde moran elefantes y tigres con “El libro de la selva”. De esta manera su interés por el cine le llevo a desear todos aquellos maravillosos paisajes. Ahora recopila  películas en una hipotética vuelta al mundo que comenzaría en el Finisterre gallego. 

Sergi Ramis es aficionado al cine desde la infancia cuando empezó a asistir a las sesiones triples del cine Triunfo, una de las salas de barrio en Barcelona, en donde se permitía a las madres, entre pasé y pasé, entrasen con la merienda para sus chiquillos. Sergi, una vez que creció, ha viajado constantemente y caminado por multitud de rutas. Antes de ser un lector voraz, ya las películas le habían marcado la senda. Recoge en un libro 76 películas cuyos escenarios le han fascinado, muchos de ellos posteriormente los ha conocido in situ.

Ya lo advierte el autor: “Viajes de cine. La vuelta al mundo en casi 80 películas” no es un libro de cine” es el libro de un viajero”. Pero de un viajero aficionado al cine, que todavía asiste a las salas.

Sergi aporta una serie de películas en las que se desarrolla la acción en el lugar autentico en el que se narran. Retratan con fidelidad un territorio o la idiosincrasia de la gente que lo ocupa.

Las películas han sido ordenadas de manera que permiten un itinerario por cada continente hasta completar una vuelta al mundo. Se inicia con “El bosque animado” en el territorio que los romanos llamaron el fin del mundo, con sus bosques brumosos y llenos de misterios. Sergi hace un comentario sobre la película, da datos y recomienda el lugar, en este caso los frondosos bosques de Lugo. Termina con “El hombre que sabia demasiado” desarrollada en Marrakech.

Sergi Ramis es periodista. Formo parte de las redacciones del Diario de Barcelona, los servicios informativos de TVE, de las revistas Integral, Altair en donde en 1991 formo parte del equipo fundador de la que más tarde fue director. También dirigió director de “El mundo de los Pirineos y editor jefe de Usua Edizioak. Colabora con multitud de medios, muchos de ellos revistas especializadas en viajes. Autor de varios libros de gran formato como “Mercados africanos” (Altair) o “Mercados del mundo” con fotografías de Jordi Llorens Estapé (Angle editorial. 2007), en lengua catalana ha escrito “Petjades de pedra” (Colección Ulyssus) sobre cuatro trekkings por el Himaslaya. Actualmente es uno de los responsables de Ediciones Ecos colección de guías de viajes.

“Viajes de cine. La vuelta al mundo en 80 películas” lo edita Raima.

edicionsraima@winihard.com

Seri Ramis asistió al programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el jueves 26 de mayo de 2011.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/668030/juan-jose-aguirre-republica-centroafricana/

1 thought on “Sergi Ramis. La vuelta al mundo en casi 80 peliculas.

  1. Jordi

    Roge
    Me gustaria poder contactar con sergi ramis para pedirle que agencia de trekking utiliza en nepal
    Estoy leyendo el libro Petjades de pedra i habla muy bien de su sherpa Som B Tamang
    Tengo planeado hacer un trekking y me gustaria disponer de su consejo
    Gracias si me puedes ayudar
    Jordi Mas
    Jmas@lks.cat

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *