Valentín Domínguez, Jon Mikel Mayor y Benito Cámara. “Baskitos” por la ruta 66.

Valentín Domínguez, Jon Mikel Mayor y Benito Cámara han completado Estados Unidos de costa a costa en moto. Compraron los vehiculos en Miami. Enlazaron en Chicago con el inicio de la legendaria Ruta 66, la siguieron hasta su final en las playas de Santa Mónica en California. Fueron casi nueve mil kilómetros realizados en un mes a una media de 300 kilómetros diarios. En el camino han disfrutado de la simpatia de las gentes y de un trafico llevadero y educado. En Los Ángeles vendieron las motos y felices regresaron a casa. Cuentan la crónica del viaje en el blog Baskitos por la route 66. 

Valentín, Jon Mikel y Benito tienen un amigo vasco en Miami. Les puso en contacto con una empresa que vende motos. Con ellas llegaron a Chicago en donde siguieron toda la Ruta 66, objetivo principal del viaje. Esta es una de las carreteras más legendarias del siglo XX. Escenario de muchas novelas y películas. Se inauguro en 1926. Esta perfectamente marcada por los 15 estados por los que atraviesa. En el camino hay museos que recuerdan su historia, todavía quedan gasolineras y talleres de su época de mayor esplendor.

Los tres “baskitos” dormían generalmente en moteles. Son muy abundantes y de precio asequible. En cierta ocasión se alojaron en un hotel de la reserva Navajo en el Monument Valley.

Pasaron  por Las Vegas, el Gran Cañón del Colado y cruzaron los desiertos de Mohawe y Arizona con rectas interminables.

La gasolina les ha salido a 80 céntimos de euro el litro.

En Estados Unidos afirman que se conduce muy bien, con educación y los conductores respetan los limites de velocidad. En un atasco en Long Becah, California, les saludo un motorista sin casco, era Brad Pitt.

Una vez que terminaron la Ruta 66 en Los Ángeles prosiguieron a San Francisco en donde visitaron la cárcel de Alcatraz y posteriormente llegaron hasta el parque nacional de Yosemite.

Vendieron las motos en Los Ángeles a la misma empresa que se las vendió.

Valentín Jon Mikel y Benito estuvieron en La Casa de la Palabra el martes 31 de mayo de 2011.

 Este es el link de la emisión: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/671465/baskitos-moto-ruta-66/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *