Mikel Guruzeaga. Ascensión al tepuy Roraima.

Mikel Guruzeaga  nació en Caracas hace 25 años. Sus abuelos son guipuzcoanos de Hernani y Astigarraga que se exiliaron en Venezuela. Con sus padres, Aitor y Maiteder, ha recorrido en camioneta y bicicleta buena parte de Venezuela, Con un grupo de amigos en 4X4 ha visitado la costa Oriental, los Llanos en el centro y también el lugar que más le gusta: el estado de Bolívar en el sur, frontera con Brasil. Ahí esta la Gran Sabana, en medio de ella se levanta los tepuyes, mesetas de roca prehistórica que conforman el macizo guayanés.

Mikel es muy aficionado a la montaña y a viajar por su país e incluso ha estado en Colombia y Brasil. Al intentar describir las maravillas vividas en el parque nacional de Canaima se queda sin palabras. Ha ascendido un par de veces el tepuy Roraima, el más conocido de los tepuyes venezolanos, la última de las cuales fue en agosto de 2010. La excursión es de siete días. Tres para ascender, dos para moverse por la meseta y otros dos para bajar. Geológicamente son tan antiguos los tepuyes que Mikel piensa que es como estar en el origen del mundo.

Mikel reside en Madrid desde enero de 2011 en donde estudia Turismo. Quiere organizar un viaje con senderistas para subir al Roraima.

Mikel Guruzeaga intervino en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el lunes 13 de junio de 2011.

mikelguru@gmail.com

Podéis escuchar el programa:  https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/680198/vell-mari-velero-oceanografico/

La Casa de la Palabra lunes 13 de junio 2011. Vell Mari velero oceanográfico. Lideres indígenas de Sudamérica. La Gran Sabana de Venezuela.

Informamos de la exposición “A favor de los tiburones, un mar de esperanza”. Se celebra en el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao. Cuenta con la presencia del Vell Marí, el velero científico de la Fundación CRAM para la exploración marina.

Conversamos con jóvenes lideres indígenas que se encuentran en programa de formación en Derechos Humanos en la Universidad de Deusto.

El montañero venezolano Mikel Guruzeaga nos lleva de excursión al Roraima, una meseta primitiva que se levanta en la sabana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *