Jordi Skywalker gira de rock absolutamente ecológica. En carromato tirado por burros y con energías renovables.

Jordi Skaywalker desde niño ha viajado mucho. Ahora lo hace en carromato tirado por burros en una gira en la que presenta su disco “Corazón de padre atómico”. En las actuaciones Jordi y su grupo tocan generados por energías renovables. Están inventando una gira de rock absolutamente ecológica. 

Jordi Piñol, más conocido por Jordi Skywalker, era el cantante de Buenas Noches Rose, hacían música sureña al estilo de Black Crowes. Compartía piso y escenario con su amigo intimo, el guitarrista Rubén Pozo que luego formo parte del dúo Pereza. Se les consideraba una de las mejores bandas de rock de la década de 1990 en Madrid. Editaron dos discos y cuando les ficho una multinacional, su carismático cantante, decidió dejar el show business. Agarro un macuto y en una furgoneta se fue con Isa, la mujer de su vida, a descubrir mundo. Según sus palabras “Desaparecí para hacer un graduado de amor cósmico”. De esta manera  rompió con todas las ataduras que le impedían crecer como persona. 

Jordi Skaywalker se fue a vivir al campo en Cabo de Gata y las Alpujarra granadinas. Practicaba la agricultura de subsistencia. La mirada de una burra se le cruzo en su camino y se encariño por estos animales. Comenzó a criar burros y ahora tiene cinco.

En marzo de 2002 comenzó a caminar de pueblo en pueblo por las Alpujarras con una tienda de campaña, su mujer, los dos niños, un caballo y una yegua. Era una manera de protesta personal contra la guerra de Iraq. El mismo día que estallo el conflicto bélico el caballo se cayo por un barranco y se quedo cojo.

Jordi y su familia se fueron a vivir a Francia. Trabajo durante tres años como burro terapeuta en una granja al sur de Bretaña. Tuvo contacto con familias que se mueven en carromato y le gusto esa forma de vida.

Jordi e Isa (es de origen hispano francés) decidieron regresar a España en 2007 en busca del sol. Ambos construyeron una caravana y comenzaron a rodar por Francia, Navarra y Aragón hasta instalarse en una finca en el Moncayo, en la comarca de Tarazona, dos años después.

De manera artesanal y con energía solar graba el disco “Corazón de padre atómico”. 

En la actualidad tiene tres hijos que se han quedado en Tarazona con su madre, mientras Jordi y su banda giran transportados por el carramato y los cinco burros. Quiere unir su filosofía de vida, la música y el activismo ecológico. El lema de la gira es: “Contamina pero menos”. Hace unos días tocaron en Vitoria-Gasteiz dentro de unas jornadas de ciudades en transición y decrecimiento. Lo hicieron enganchados a unas placas solares que alimentan un acumulador, una batería. Como apoyo esta una bicicleta estática que genera energía a base de dar pedaladas, para ello tienen la ayuda del publico.

Según avanza la gira van incorporando más ingenios, están inventado una gira de rock totalmente ecológica.

Acompañan a Jordi Skywalker  Mario Villoso Torralba, bajista e ingeniero de sonido, graba un documental de la gira, José Antonio “Pitu” percusionista y bailaor flamenco, Sebastián apoya en la cocina y cuidado de los burros.

La gira comenzó el 1 de mayo en una feria medieval celebrada en Bureta. El 14 de agosto actuaran en Cortes de Navarra en la Solar Quedada  2011.

Jordi Skywalker hablo desde Ozaeta (cerca de Vitoria-Gasteiz) para el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el jueves 16 de junio de 2011.

www.lagiraenburro.com

Se escucha el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/682771/jordi-skywalker-la-gira-burro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *