Carme Corretgé y Xavier Molins inician la tercera vuelta al mundo.

Carme Corretgé y Xavier Molins emprenden su tercera vuelta al mundo. Les gusta tanto girar alrededor del orbe que lo han convertido en una forma de vida. Son los autores de www.lavueltaalmundo.net, una wep particular de viajes globales muy visitada. Su objetivo es vivir viajando, trabajando a distancia con sus ordenadores portátiles. Conforman la ruta sobre la marcha aunque tiene algunas paradas seleccionadas nada más empezar como Delhi, Reshikesh en donde quieren participar en un curso de yoga o Ladakh en el Himalaya. 

Xavier y Carme no se rinden. Tras haber sufrido graves problemas de salud y económicos, retoman el proyecto según sus palabras: “Con energías renovadas y con la fuerza de los que persiguen sus sueños”. 

El viaje transforma. Todo comenzó cuando el 27 de diciembre de 2004 salieron de Barcelona para dar la primera vuelta al mundo. Estuvieron un año y a su regreso ya no eran los mismos. Aquella primera circunvalación del globo les gusto tanto que se plantearon una nueva forma de vida. Cambiaron los trabajos, Xavier de diseñador grafico en prensa y Carme de responsable de recursos humanos en una gran entidad bancaria, por el de vivir viajando. Xavier comenta: “Nos dimos cuenta de que la vida  que llevábamos en ese momento no nos gratificaba. Estábamos vendiendo nuestra vida a cambio de una seguridad ficticia y de unas cuantas comodidades superfluas que ni tan siquiera podíamos disfrutar por falta de tiempo”.

En el 2008 iniciaron un segundo tour, estuvieron ocho meses hasta que se les acabo el dinero. Cambiaron el lugar de residencia. De Barcelona se mudaron al pueblo medieval de Montblanc en Tarragona. Diseñaron www.lavueltaalmundo.net en la que ofrecen la información necesaria para el que emprenda un viaje de este tipo. Tienen diversos apartados, entre ellos como planificar, visados, salud, camino solidario en el que dan a conocer proyectos de voluntariado que Carme y Xavie han visitado, búsqueda de compañeros de viajes, el foro.

Han escrito los libros: “Diario de viaje de un viaje diario” y “Pasaporte hacia ningún lugar”.

Después de este segundo viaje sufrieron una crisis económica en el negocio de la web y Xavier tuvo problemas de salud con las arterias provocado por el tabaco. Ahora esta estacionado y controlado por los medicamentos. También han conseguido reflotar el negocio y por ello quieren aprovechar al máximo lo que les ofrece la vida que para ellos es viajar.

Han construido su propia empresa de diseño, programación y posicionamiento de paginas web, SINTERWEB, que les permitirá trabajar a distancia mientras viajan.

Xavi y Carme volaron el 27 de mayo dirección hacia la India. Van con tranquilidad y con el único equipaje de lo que cabe en sus modestas mochilas. Carme participa en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas el 19 de junio de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *