Juan Pedro Rodríguez – Ledesma. Berlín ciudad abierta al arte, la cultura y el medioambiente.

Juan Pedro Rodríguez Ledesma estudio filología alemana. Ha vivido y trabajado en Munich, Bremen y en los dos últimos años se ha trasladado a Berlín en donde ha confeccionado una guía sobre la capital de Alemana. La considera un gran foco de cultura y arte que atrae a jóvenes y artistas de toda Europa. No hay ciudad con más museos, un lugar en donde se inicio el movimiento de los Verdes, con muchos jardines bosques, lagos y tres ríos. 

Juan Pedro Rodríguez – Ledesma nació en Cáceres hace 54 años. Estudio en Madrid filología germana. Se instalo por primera vez en 1987 en Munich en donde permaneció un par de años. Luego salto a San Francisco (California) en donde, durante tres años, daba clases de español y alquilaba autocaravanas a turistas alemanas.

Regreso a Extremadura, obtuvo el titulo de guía turístico y llevaba a grupos de alemanes. Fueron cinco años visitando los mismos lugares hasta que, Juan Pedro se canso de la rutina y se fue hacer un master de archivista y documentación. Al finalizarlo encontró trabajo como bibliotecario en el Instituto Cervantes de Bremen. En 2009 encontró residencia en Berlín en donde termino la guía “Rumbo a Berlín y Postdam” que ahora edita Laertes.

El proceso de su escritura ha sido largo en el tiempo. Primero estudio su historia, la mentalidad alemana, cultura, arte para luego patearse sus calles y recoger datos de primera manto de formas de transportes, vida nocturna, arquitectura y toda clase de hospedajes.

Opina que Berlín es muy distinto al resto de Alemania. Una ciudad abierta y barata en donde conviven 150 nacionalidades.

Juan Pedro además del idioma alemán, domina el ingles y francés. Entre otros oficios ejerce de guía turístico.

www.berlinservices.es

www.laertes.es

Juan Pedro intervino en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el jueves 23 de junio 2011, noche de San Juan.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/688110/berlin-atraccion-europa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *