Josu Guerra y Nerea Azkarate, Navegación por las Antillas y regreso a Formentera.

Josu Guerra lleva en la sangre la vocación de marino. Es de Pasaia, arrantzale y patrón del velero “Spirit of Anuk” con el que navega por las Baleares y ha cruzado el océano Atlántico un par de veces ida y vuelta. Nerea Azkarate es de Bermeo y era la primera vez que realizaba una travesía transoceánica. Josu soltó amarras en Hondarribia rumbo a Canarias. Allí se embarco Nere y en una semana alcanzaron Cabo Verde en donde dejaron ayuda humanitaria. Estuvieron balanceados una semana por el Atlántico hasta llegar a las Antillas. Juntos disfrutaron durante dos meses.  Nere regreso en avión y Josu navego en solitario hasta Azores y ahora descansa en la isla de Formentera en donde prepara el “Spirit of Anuk” para realizar charter durante este verano.

 

Josu Guerra soltó amarras del puerto de Hondarribia el 2 de diciembre 2010. El objetivo era llegar a Canarias en donde cruzaría el océano Atlántico con su compañera Nere Azkarate. De camino, en las islas de Cabo Verde, tenían una misión que cumplir: descargar el material escolar, juguetes y ropa recogidas en Bermeo para un orfanato caboverdiano. Era la primera vez que estaban en este archipiélago y disfrutaron de la hospitalidad de las gentes de la isla de Santo Antao. Fondearon en una cala bastante salvaje.

En 17 días cruzaron el océano Atlántico. Tuvieron mucho viento, lluvia y mar revuelta. El barco no paraba de balancearse. Nere no esperaba que la travesía fuera tan incomoda. Una vez en Martinica pedalearon por la isla en bicicleta. En el espacio de dos meses fueron de isla en isla hasta Tobago Keys, parque natural perteneciente a las Granadinas. Fue este lugar lo que más les gusto.

Nere tomo el avión de vuelta y Josu después de cuatro meses en el Caribe navego de San Martín, en solitario, hacia las islas Azores. Estuvo comunicado por radio con otros veleros italianos. Desde este archipiélago portugués puso proa a Formentera en donde arribo el 21 de junio.

Durante 15 años Josu ha trabajado haciendo charter por las Baleares. La isla que más le gusta es Formentera por su tranquilidad. Durante este verano, a partir de julio,  organiza salidas de una semana por las calas de la isla.

Para más información llamar al 687 93 02 91 Josu Guerra y el 649 584 128 Nerea Azkarate.

¡Abrachone!.

Le entreviste a Nerea y Josu en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el miércoles 22 junio de 2011.

Se puede escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/687263/por-valles-pirineos/

La Casa de la Palabra miércoles 22 de junio 2011. Por valles de los Pirineos. Caribe y Formentera a vela.

Nos detenemos  en los valles de Echo, Roncal y Baretous en la cordillera pirenaica.

Conoceremos la propuesta de creación de un corredor marino protegido entre Donostia y Biarritz.

Nos comunicamos con el velero Spirit of Anuk. Se encuentra en la isla de Formentera recién llegado de una travesía por las Antillas.

Presentamos un curso de geología en la gran falla del rift en Tanzania organizado por la Asociación de enseñanza de ciencias de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *