La Casa de la Palabra jueves 30 de junio 2011. Latidos de África. Marcha de indignados. Cicloturismo en familia. Navegación en Groenlandia. Quedada solar. El Caribe a vela.

El periodista Antonio Picazo siente África como un gran corazón. Ha escrito “Latidos de África” en donde recoge algunas de sus andanzas más señaladas por este continente. Los indignados que acampaban en las plazas de diferentes puntos del Estado español inicia una marcha a pie hacia Madrid. El proyecto Bizibérica une a familias de cicloturistas. El Pakea Bizkaia se aleja de las costas de Groenlandia rumbo hacia Terranova. Ángel Viana navega en el” Bahía las Islas” una embarcación con la que ha cruzado el Atlántico y va de isla en isla por las Antillas. 

ANTONIO PICAZO. SENTIDOS LATIDOS AFRICANOS.

Antonio Picazo es escritor, viajero y periodista. Colaborador habitual en revistas de viajes. Nació en Albacete y ha terminado viajando por un buen trozo del mapamundi. Hasta el momento ha escrito tres libros de viajes. El primero sobre el continente americano lleva el titulo de “Un viaje lleno de mundos”. El segundo es sobre Asia “Viaje a las fuentes del sol” y el último de reciente publicación es “Latidos de África. Viaje por los corazones de un continente”. Son las crónicas de sus andanzas por Sudáfrica, Namibia, Bostwana, Etiopía, Mozambique y Níger. Compara África con un gran corazón y Antonio le toma el pulso.

Edita Desnivel. www.desnivel.com

MARCHA A PIE HACIA MADRID POR UNA DEMOCRACIA REAL YA.

Nos comunicamos en el camino  con la marcha popular indignada. De diferentes puntos del Estado español caminan hacia Madrid movilizados del 15 M. La ruta norte parte de diferentes ciudades entre ellas esta los indignados que acamparon en la plaza del Arriaga de Bilbao. Ahora se encuentran en Otxandio después de una semana y haber caminado algo más de 150 kilómetros. Llevan una furgoneta de apoyo en donde transportan los víveres y el botiquín. En cada pueblo recogen propuestas y celebran asambleas. Se dirigen mayormente por carreteras secundarias Nos ha hablado Luisa Angulo una de las componentes de la marcha. Se ha congratulado del gran apoyo y recibimiento que tiene allá por donde pasan. Emiten desde una radio ambulante arriaga.tk que se capta por internet.

Tienen  el blog: marchapopularindignada.worldpress.com

BIZIBÉRICA: FAMILIAS EN BICICLETA. 

Mikel Bringas y Rosa Lizaso y sus hijos Eki y Lur pedalean en bicicleta en familia en compañía de otras familias de cicloturistas. La excursión se denomina Bizibérica. Partieron de Donosti el sábado 25 de junio y ahora se encuentran en Vitoria-Gasteiz La idea es que se junten diferentes familias para disfrutar de la bici, la naturaleza, en convivencia de padres e hijos. La meta final esta en Valladolid. Hasta el momento se han juntado siete familias. Evitan, lo más posible, las carreteras transitadas de vehículos a motor

www.bizibidaia.net

EL VELERO PAKEA BIZKAIA ABANDONA GROENLANDIA.

El Pakea Bizkaia. Intenta salir al mar abierto entre los hielos de las costa groenlandesa después de dos semanas y media navegando por fiordos de puerto en puerto. Los últimos días han compartido con el explorador Ramón Larramendi de Tierras Polares que tiene casa allí.

www.pakeabizkaia.com

SE PREPARA LA TERCERA EDICIÓN  DE LA SOLAR QUEDADA.

Anunciamos la tercera edición de la Quedada Solar que se celebra el 14 y 15 de agosto en Cortes de Navarra. Un gran espacio expositivo en donde se muestran artefactos e ingenios solares.

 www.solarquedada.net

 

ÁNGEL VIANA A VELA POR EL CARIBE.

Ángel Viana navega en el velero “Bahía las islas”. En febrero de 2009 soltó amarras del Puerto Deportivo de Getxo con la intención de dar una vuelta por el mundo. De momento ha llegado al Caribe en donde se ha tirado año y medio de isla en isla.

Se puede escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/693481/latidos-africa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *