Levando Anclas 3 de julio 2011. A vela por el Caribe. Un paleontólogo en Tanzania. Bangla Desh. Louis Audoubert veterano pirineísta.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa de Radio Euskadi dedicado a los viajes, aventuras y conocimiento de otras culturas. Estamos de 10 a 12 de la noche. Durante el mes de julio emitimos todos los domingos. En esta ocasión nos vamos a navegar a vela por las islas del Caribe. Estamos con un paleontólogo que investiga en Tanzania la cuna de la humanidad. Nos situamos en los basureros de Manila (Filipinas) y Daca (Bangla Desh). Conversamos con Louis Audoubert veterano montañero francés, gran conocedor de la cordillera de los Pirineos, en 1969 ascendió el Nowshak la montaña más alta de Afganistán. 

Ángel Viana navega en el velero “Bahía las islas”. En febrero de 2009 soltó amarras del Puerto deportivo de Getxo. A su proyecto le ha denominado: “Una vuelta  por el mundo a vela”. Harto de la vida en tierra se deja llevar por los vientos y corrientes. Estuvo un tiempo en Galicia, luego en Lanzarote, cruzo el océano Atlántico en la compañía de cuatro amigos y ahora navega por el Caribe en donde lleva  una año y medio. Nos relata sus travesías de isla en isla.

www.bahialasislas.es

 Manuel Domínguez-Rodrigo es un prestigioso paleontólogo que estudia los orígenes de la humanidad en diferentes lugares de África. Durante dos décadas ha excavado en yacimientos de Etiopia, Kenia, Uganda, Sudáfrica y sobre todo Tanzania. En este país se relaciona con los masais. Interesado en las costumbres de los animales carnívoros ha estado muy de cerca de leones y otros animales salvajes.

 

Zigor Aldama, corresponsal en Shangai para diversos medios de comunicación, nos  acerca al vertedero llamado: “Las montañas humeantes” de Manila y también al de Daca, la capital de Bangla Desh.

Louis Audoubert es un montañero francés que con 75 años esta todavía en activo. Ha sido cocinero, sacerdote, guía de montaña, fotógrafo, documentalista y sobre todo pirineísta. Nos comunicamos con él en su casa de Melles en el Pirineo francés. Recordara la expedición que realizo con su hermana para ascender la montaña más elevada de Afganistán. Fue en un Renault 4L en 1969. Repitió la experiencia en 1971.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/710822/manuel-dominguez-paleontologo-africa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *