Jaime Martínez Cacho. En bicicleta de Buenos Aires a la ciudad cafetera de Armenia en Colombia.

Jaime Martínez Cacho es de Vitoria Gasteiz. Tiene 27 años y durante el 2009 quiso cambiar la palabra “crisis” por la de “aventura”. Fue de Buenos Aires a Armenia en Colombia. En solitario, dando pedales en una bicicleta, durante un año. Fueron ocho mil kilómetros de experiencias en el que hizo andinismo, trekkings por lugares espectaculares, coopero con una ONG en Ecuador, visito lugares simbólicos como las cataratas Iguazu, Salar de Uyuni, lago Titicaca o Machu Picchu. Jaime considera que lo más grande del trayecto han sido las gentes que ha conocido pues gracias a ellas se ha podido sumergir en sus culturas, tradiciones y gastronomía. 

Jaime Martínez Cacho ha realizado viajes en bicicleta, el primero fue de Gijón a Gasteiz. Le cogió el gustillo y desde entonces ha pedaleado por Vietnam, Cuba, el Camino de Santiago, la Vía de la Plata, Galicia, la Ruta del Cid (Burgos-Valencia), Portugal (Algarve-Lisboa).

En febrero de 2009 salió de  Buenos Aires y 12 meses después finalizo en la ciudad de Armenia, al sur de Bogota. Se paro en las estribaciones del Aconcagua en donde hizo un trekking, al igual que en la Cordillera Blanca en Perú. Subio a un seis mil en Bolivia, el Huaina Potosí desde donde se observa el lago Titicaca y La Paz.

Durante el mes de noviembre de 2009 se dedico a colaborar con una ONG en Otavalo (Ecuador).

Le gustaron mucho ciudades como Cuenca en Ecuador, Popayán sur de Colombia o Sucre en Bolivia.

http://elblogdepedaleitor.blogspot.com

Jaime Martínez Cacho intervino en el programa Levando Anclas el 26 de junio de 2011.

Se puede escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/691031/por-marquesas-carguero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *