Iñaki Kabue. Buceo en una reserva de tiburones en la isla de Viti Levu .

Veti Levu es la isla más grande del archipiélago de Fiji. Hay una reserva de tiburones en donde esta prohibida la pesca, a cambio los buceadores pagan una cuota a sus pobladores. Existen dos centros de tiburones. Una universidad de Nueva Zelanda investiga, cataloga y protege los ejemplares. Iñaki Kabue es instructor de buceo, cámara y realizador de películas submarinas. Ha producido un corto de 12 minutos en donde entrevista a Mike Neumann director del proyecto de la Reef Marine Reserve. 

Iñaki Kabue nacio en Irun. Instructor de buceo profesional, a partir de 1995 dirigió el centro de buceo de Hondarribia Scuba Du, en la actualidad ha creado la productora audiovisual Kapta producciones.

En el 2010, junto a otros cinco buceadores vascos, fueron a sumergirse durante 10 días a la reserva marina de tiburones de arrecife al sur de la isla de Viti Levu en Fiji. Se observan ocho especies de tiburones: tigre, toro, limón, puntas negras, blancas, tiburón gris y de arrecife. Además de 400 tipos distintos de vida animal.

Cada uno de los tiburones está registrado e incluso tiene un nombre. Es un buceo de mucha adrenalina. En el fondo se les ofrece a los tiburones cabezas de atún. El tiburón tigre es una hembra que pesa tres toneladas y mide siete metros. El tiburón toro se llama Nautilus.

El director del proyecto es Mike Neumann, un buceador ingles, antiguo jugador de bolsa que lo dejo todo para quedarse en las Fiji.

Iñaki Kabue ha tenido anteriores experiencias con tiburones en Cuba, Bahamas, Galápagos, Malasia, Papua Nueva Guinea, Venezuela, México, Honduras…

Iñaki Kabue participo en el programa La Casa de la Palabra en martes 21 de junio de 2011.

www.kaptaproducciones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *