Pablo Strubell e Itziar Martínez-Pantoja Marcotegui. África de cabo a rabo en 350 días.

Pablo e Itziar han completado su periplo africano en transportes públicos en 350 días. El inicio del proyecto “África de Cabo a Rabo” se inicio el 10 de abril de 2010 en Ciudad del Cabo. Huyendo del mundial de fútbol de Sudáfrica fueron a la isla de Madagascar. En total han visitado 16 países la mayoría de la costa Atlántica. En el camino estuvieron en diferentes parques naturales de Sudáfrica, Madagascar, Namibia, Camerún y Benin. Los vehículos populares empleados les llevaron a grandes centros urbanos. Presenciaron en Segú un gran festival de música orillas del río Níger. En las últimas semanas Itziar contrajo una bacteria que le debilito y los obligo a terminar el viaje en Casablanca, diez días antes de lo previsto.

 

Pablo Strubell e Itziar Martinez-Pantoja Marcotegui se han entregado de pleno a los caminos y gentes africanas. Han llegado al limite de sus fuerzas y han salido victoriosos con tanta experiencia enriquecedora.

En Levando Anclas nos pusimos en contacto según avanzaban en la ruta, entrevistándoles en varias ocasiones.

 En Uagadugú se quedaron dos semanas debido a la fiebre que contrajo Itziar. Una vez en Madrid estuvo hospitalizada durante un mes. El motivo fue una bacteria asiática nada común en África ni tampoco en Europa.

Pablo me comento que: “Hay que bajar los niveles de sanidad e higiene en África, sino no se puede viajar de manera independiente”. Y es que han convivido, por ejemplo con una familia peul en las montañas de Camerún, eran ganaderos y tomaban leche de cabra. En Benin también estuvieron alojados en casas familiares.

Pablo e Itziar intervinieron en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas el 12 de junio de 2011.

www.africadecaboarabo.es

Se puede escuchar el programa en: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/680062/javier-reverte-navega-paso-noroeste/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *